LinuxParty
Esta semana, la conferencia de la Asociación de Profesores de Ciencias de la Computación comenzó el martes en Las Vegas, escribe theodp.
Y la iniciativa educativa "TeachAI" se asoció con la Asociación de Profesores de Ciencias de la Computación para publicar tres resúmenes "argumentando que la educación en ciencias de la computación desde jardín de infantes hasta el grado 12 es más importante que nunca en la era de la IA ".Del comunicado de prensa: "A medida que la IA se vuelve cada vez más presente en el aula, es comprensible que los educadores estén preocupados por cómo podría alterar la enseñanza de habilidades básicas de informática como la programación. Con estos informes, TeachAI y CSTA esperan reforzar la idea de que aprender a programar es la piedra angular del pensamiento computacional y una importante puerta de entrada a las habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y pensamiento creativo necesarias para prosperar en el mundo actual impulsado digitalmente. El auge de la IA solo hace que la educación en informática sea más importante".
Para ayudar a aclarar el punto a los educadores, la Guía de 39 páginas sobre el futuro de la educación en ciencias de la computación en una era de IA (escrita por cinco autores de las organizaciones sin fines de lucro CSTA y Code.org) incluye un cómic bastante sombrío titulado Aprenda a programar o seguir. Comandos . En el panel, dos estudiantes de secundaria que se burlan de la idea de tener que aprender a programar y en su lugar usan GenAI para crear sus aplicaciones Python terminan atrapados en miserables trabajos de almacén varios años después, como resultado de que reciben órdenes de un Robot de IA.
"El auge de la IA sólo hace que la educación en informática sea más importante", según el comunicado de prensa del grupo, "y las primeras investigaciones muestran que las personas con una mayor comprensión de los conceptos informáticos subyacentes son capaces de utilizar las herramientas de IA de manera más efectiva que aquellos que no las tienen". Una encuesta realizada por el grupo también encontró que el 80% de los profesores "están de acuerdo en que los conceptos básicos en la educación de informática deben actualizarse para enfatizar temas que respalden mejor el aprendizaje sobre la IA".
¿Se debería seguir enseñando a los niños a programar en la era de la IA?
-
Programación
- Profesor de informática del MIT prueba el impacto de la IA en la formación de programadores
- Lanzamiento del IDE de código abierto Qt Creator 14 con soporte para complementos basados en Lua
- Plantillas para Joomla - Episodio 1: Plantillas, marcos y clubes o no...
- Este es el mejor libro que he visto para aprender a programar en Python en castellano desde cero, gratis y online
- ¿Deberían los niños seguir aprendiendo a programar en la era de la IA?
- La 'obsolescencia' de VBScript confirmada por Microsoft y su eventual eliminación de Windows
- El Gran Debate: ¿Deberían los Modelos de Inteligencia Artificial Ser de Código Abierto?
- El lenguaje de programación BASIC cumple 60 años
- El CEO de Nvidia dice que los niños no deberían aprender a programar
- 40 años de Turbo Pascal: recuerdos del dinosaurio codificador que revolucionó los IDE
- Los lenguajes de programación más populares y dónde aprenderlos.
- Top 5 de los principales lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones de escritorio Linux
- Qt Creator 12 lanzado con complementos de grabación de pantalla y Explorador de compiladores
- 10 sitios web para practicar problemas de programación
- Rust en Linux: madurando con el soporte de Cisco, Samsung y Canonical