LinuxParty
Mientras que en Italia siguen la controversia de sullaTAV y la elección de los recursos energéticos post-nucleares, los belgas marcan otro punto a favor de la energía sostenible, inaugurando la primera línea de ferrocarril que produce energía directamente del sol, incluido un túnel ferroviario que tiene poco más de 3 kilometros en el tramo de alta velocidad entre París y Amsterdam.
Inicialmente diseñado para proteger los árboles del bosque que rodea la antigua ciudad belga de Amberes, en Bélgica, el túnel está cubierto de paneles fotovoltaicos y es el más importante desde el punto de vista ambiental.
Enfinity, una sociedad belga líder en el sector de las renovables y que participa en la creación en Francia de las dos mayores plantas de energía solar jamás construido en Europa, ha instalado recientemente el último de los casi 16.000 paneles solares cubriendo el techo del túnel, capaz de producir aproximadamente 3,5 MW (lo que equivale a suministrar energía a 3.500 hogares) de energía al año: suficiente para alimentar a todos los trenes en Bélgica durante un día del año y proporcionan energía a la misma estación de Amberes.
-
Energía.
- El plan de Islandia de perforar un volcán para probar energía geotérmica supercargada y "sin límites"
- Este dispositivo genera electricidad con luz solar de noche
- La energía limpia debería volverse más barata y crecer aún más rápido
- Saurea: El Motor Solar Indestructible que Promete Transformar las Zonas Rurales del Mundo
- La energía verde de las baterías de almacenamiento está reemplazando a los combustibles fósiles en California y Texas
- Lanzamiento oficial del kernel 6.10 de Linux: esto es lo nuevo y lo mejorado
- China está instalando energías renovables equivalentes a cinco grandes plantas nucleares por semana
- Three Mile Island considera reiniciar la energía nuclear
- Científicos Descubren Tecnología que Podría Cargar un Coche Eléctrico en 10 Minutos
- España: Una Potencia en Energías Renovables Enfrenta Desafíos de Exceso de Producción
- Bill Gates avanza con un proyecto nuclear destinado a revolucionar la generación de energía
- La electrificación de vehículos podría requerir un 55% más de minas de cobre en los próximos 30 años
- Una simple solución podría duplicar el tamaño de la red eléctrica de EE. UU.
- La caída de los costes de las baterías de almacenamiento acelerará el cambio hacia las energías renovables, dice la AIE
- Las nuevas 'baterías de agua' son más baratas, reciclables y no explotan