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"Mercedes-Benz está investigando un nuevo tipo de módulos solares que podrían aplicarse sin problemas a la carrocería de los vehículos eléctricos", según un comunicado de prensa reciente de Mercedes-Benz.
Describen el recubrimiento de 5 micrómetros como "similar a una capa de pasta finísima... significativamente más fina que un cabello humano", pero creando una superficie fotovoltaica activa con una eficiencia del 20%.En condiciones ideales, una superficie de 118,4 metros cuadrados (equivalente a la superficie de un todoterreno de tamaño medio) podría producir energía para recorrer hasta 12.000 kilómetros al año [según las condiciones de luz diurna de las pruebas en Stuttgart]. La energía generada por las células solares se utiliza para la conducción o se alimenta directamente a la batería de alto voltaje...
La pintura solar tiene un alto nivel de eficiencia y no contiene tierras raras ni silicio, sino solo materias primas no tóxicas y fácilmente disponibles. Es fácil de reciclar y considerablemente más barata de producir que los módulos solares convencionales. El departamento de investigación de Mercedes-Benz está trabajando actualmente para permitir el uso de la nueva pintura solar en todas las superficies exteriores de los vehículos, independientemente de su forma o ángulo.
Según el anuncio, la pintura solar podría alimentar el 62% de los viajes de un conductor típico de Stuttgart. Pero en una ciudad más soleada como Los Ángeles, "podría utilizarse para el 100% de los viajes, en promedio" (y "el excedente de energía podría suministrarse directamente a la red doméstica mediante una carga bidireccional").
Los investigadores de Mercedes-Benz "inicialmente pensaron que la tecnología tenía un alcance limitado para la producción en masa", informa EV Central, "hasta que se llevaron a cabo experimentos con prototipos recubiertos con la pintura en escenarios del mundo real.En lugar de simplemente recubrir el techo y el capó para formar una superficie de 1,8 metros cuadrados, un científico sugirió cubrir un automóvil entero con la nueva pintura solar, aumentando la superficie a más de 11 m2. Otra diferencia con el [ concepto Mercedes-Benz 2022 Vision EQXX ] es que en lugar de conectar los paneles de la carrocería al sistema de 12 voltios, los científicos conectaron los paneles de la carrocería a la batería de alto voltaje del Benz y el rendimiento de la pintura superó con creces las expectativas... Disponible en todos los colores, los ingenieros admiten que la pintura solar funciona mejor en tonos más oscuros. Cuando se lance, la tecnología debería ser tan duradera como la pintura normal. La superficie fotovoltaica está protegida por al menos dos acabados de laca protectora para garantizar que no se dañe con el uso diario.
Mercedes-Benz afirma que la pintura solar podría significar "mayor autonomía eléctrica y menos paradas para recargar". Y esto es importante, porque "la carga y la infraestructura de los vehículos eléctricos son dos obstáculos importantes para la adopción de los vehículos eléctricos a gran escala", escribe Autoblog, argumentando que Mercedes-Benz "puede tener una solución..."Los métodos alternativos de aprovechamiento de la energía podrían ayudar a aliviar la ansiedad por la autonomía, aumentar la distancia de conducción de un vehículo eléctrico y reducir los costos de carga en general. No solo eso, sino que, considerando el costo de producción del recubrimiento solar de Mercedes y la falta de metales de tierras raras, podría ser la solución principal para las preocupaciones sobre la carga... Si bien el fabricante de automóviles alemán dice que la pintura solar no está lista para la producción a gran escala, la investigación y el desarrollo están avanzando a un ritmo constante. Si todo va bien, es de esperar que veamos el recubrimiento solar como una solución complementaria para la carga de vehículos eléctricos en la próxima década.
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Tecnología
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