LinuxParty
Y por cierto, los smartphones también constituirán más de la mitad (el 55%) del valor total del mercado de teléfonos móviles y casi dos tercios (el 64%) en cuanto a la rentabilidad.
A medida que disminuye la demanda de terminales de gama media, la competencia en el segmento de los smartphone se intensificará, lo que obliga a los fabricantes a innovar y a diferenciar sus productos tanto en hardware como en software y en contenido, afirma Malik Kamal-Saadi, analista principal de Informa.
Kamal-Saadi asegura que la clave del éxito de los citados nuevos entrantes y de otras firmas más pequeñas se encuentra en la adopción de nuevos sistemas operativos que hayan sido creados partiendo de cero y reflejen mejor lo que se exige en realidad a un dispositivo móvil moderno. Además, tampoco tendrán la carga de tener que dar soporte a los dispositivos y el contenido que ya existen en el mercado.
No obstante, el analista indica que el mayor reto para estos competidores consiste en aguantar el ritmo de la innovación, sin quedarse atrapados en los ciclos sucesivos de actualizaciones de sistemas operativos.
Los líderes del mercado en número de unidades han respondido con una serie interminable de aspirantes a iPhone multitáctiles y que mejoran la navegación por Internet, pero en los catálogos de muchos de los OEM incumbentes todavía falta innovación", declara Kamal-Saadi. Algunas empresas (Motorola, Sony-Ericsson y Samsung) han respondido adoptando el Android de Google como sistema operativo principal de sus gamas de smartphones. Estos cambios transformarán por completo el panorama del mercado de los smartphones y podrían llegar a desembocar en la aparición de nuevos líderes del mercado de los terminales móviles".
