LinuxParty
Genbeta publicaba, Después de 15 años de desarrollo con versiones 0.x, madurando poco a poco el software, haciéndolo estable, agregando más funcionalidades y compatibilidades, mejorando los gráficos y el rendimiento versión tras versión… Es curioso que hayan elegido el día en que también se ha anunciado Firefox 3, porque desde luego hoy (casi) todo el protagonismo en la red se lo va a llevar el panda rojo.
Wine son las siglas de Wine Is Not an Emulator, ya que la definición del proyecto especifica que no se trata de un emulador sino de una reimplantación de la API de Win16 y Win32. Además de permitir ejecutar aplicaciones escritas para Windows, Wine facilita herramientas para portar código de un sistema a otro.
Gracias a Wine los usuarios podemos hacer funcionar programas como Internet Explorer en sistemas que no son Windows, muy útil y necesario por ejemplo para desarrolladores de páginas web. También ha acercado multitud de juegos al escritorio GNU/Linux, así como enormes suites como Adobe Photoshop.
La plataforma es software libre y vital para muchos usuarios que requieren utilizar un programa concreto que sólo tiene versión para el sistema operativo de Microsoft. En el sitio oficial mantienen una amplísima lista de aplicaciones soportadas, que ahora mismo se muestra temporalmente offline.
Gracias a Javiwan y Álex por el aviso.
Imagen | Softpedia
