LinuxParty
Una compañía ha anunciado la creación de un motor de explosión que utiliza hidrógeno como combustible en vez de gasolina. Afirman que su motor no contamina, es más barato de fabricar, mantener y operar que las células de hidrógeno, y además solo pesa 10 kilogramos. Aunque suena a ciencia ficción, la empresa asegura que es real y puede cambiar radicalmente la industria del vehículo eléctrico.
El Aquarius Engine, dicen, ha sido probado con éxito por la compañía de motores austriaca AVL-Schrick. Según estas pruebas, su nuevo motor de explosión puede operar exclusivamente con hidrógeno sin problemas.
Origen y Desarrollo
El motor está basado en el diseño de un motor de explosión similar que la compañía creó en 2014. Ese motor funciona con gasolina y, según sus inventores, también está en pruebas. Recientemente, han abierto oficinas en Tokio para fabricarlos junto con las compañías japonesas TPR y Musashi Seimitsu, una afiliada de Honda.
Funcionamiento del Aquarius Engine
El Aquarius Engine es un motor de explosión lineal con un único pistón y un único cilindro, lo que representa un cambio radical respecto a los motores de explosión tradicionales, cuyos mecanismos fundamentales no han cambiado en décadas. El diseño resulta en un motor extremadamente sencillo en comparación con un motor de combustión interna tradicional, ya que solo tiene un pistón que se mueve sobre un solo eje, alternando la entrada de combustible de un lado a otro del pistón.
El motor consta de solo 20 piezas fijas y una sola pieza móvil, en comparación con las cientos de piezas de un motor tradicional. Según Aquarius Engines, esta simplicidad extrema resulta en un coste de fabricación mucho menor, así como en mayor eficiencia y facilidad de mantenimiento.
Cada movimiento del pistón interactúa con bobinas magnéticas en cada extremo del motor, generando la electricidad que alimenta las baterías del coche. La versión actual utiliza hidrógeno como combustible en vez de gasolina.
Impacto y Potencial
Aquarius Engines sostiene que su motor no contamina en absoluto y que es más sencillo, eficiente y barato de fabricar que una pila de hidrógeno. Sin embargo, no han proporcionado datos comparativos ni un precio estimado para respaldar esta afirmación.
El motor tiene una potencia de 16 kW, aunque aseguran tener una solución de 80 kW. Con 16 kW, sería suficiente para extender el rango de un coche eléctrico de forma notable, reduciendo a su vez el tamaño y peso de las baterías y, con ello, el coste global de los coches eléctricos. No obstante, aún no se han publicado datos técnicos específicos.
La compañía espera que esta innovación no sea solo una promesa y realmente contribuya a acelerar la adopción de los vehículos eléctricos, reduciendo su huella tóxica al mismo tiempo.
-
Artículos
- Cómo monitorizar MySQL / MariaDB con Netdata
- Disponible ONLYOFFICE Docs 8.2 con edición colaborativa de PDF, interfaz renovada, rendimiento optimizado y más
- Por qué Microsoft Excel no morirá
- El futuro de Halo se está construyendo con Unreal Engine 5
- Cómo probar la velocidad de Internet desde Linux
- Cómo planeó el Mossad su operación de buscapersonas explosivos: la penetración de Israel en Hezbolá
- Agua limpia, desalinización y Energía Solar en un único Dispositivo
- ¿Podría una pareja repoblar la tierra?
- El avión de Hidrógeno supersónico español que cambiará el futuro de la aviación
- Las 5 distribuciones Linux más bonitas: 'Fáciles de usar y atractivas a partes iguales'
- Las herramientas imprescindibles de Linux según la comunidad de Reddit
- El motor H2 Starfire: la alternativa al coche eléctrico con cero emisiones y alta eficiencia
- Ozmo: ¿El fin de los limpiavidrios o una nueva era de colaboración humano-robot?
- El ultrabook Linux Plasma VI de KDE Slimbook se lanza con AMD Ryzen 7 8845HS
- Elon Musk: Las naves espaciales se lanzarán a Marte en 2026. Los vuelos tripulados serán posibles en 2028