LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un nuevo estudio revela que el trabajo entregado fuera de plazo se juzga de forma más negativa que el entregado a tiempo, incluso si los retrasos son mínimos o se han comunicado previamente. "Los resultados sugieren que, si bien es posible que sientas la tentación de tomarte el máximo tiempo asignado para dar los toques finales a un informe, una entrega o un trabajo, es posible que los colegas no aprecien el esfuerzo adicional si se hace a expensas de la entrega puntual", informa The Guardian. Del informe:El estudio encuestó a miles de personas en los Estados Unidos y el Reino Unido, incluidos gerentes, ejecutivos, personal de recursos humanos y otros cuyos trabajos incluían un elemento de evaluación de otros. Se pidió a los participantes que calificaran trabajos, como folletos publicitarios, arte, propuestas comerciales, presentaciones de productos, fotografías y artículos de noticias. Pero primero, se les dijo que se habían entregado antes, dentro del plazo o fuera de plazo. El trabajo "fuera de plazo" se calificó sistemáticamente como de peor calidad que cuando se les dijo a las personas que el mismo trabajo se había completado antes o dentro del plazo. La diferencia era equivalente a incluir una deficiencia objetiva, como no cumplir con un recuento de palabras.

Un plazo incumplido llevó a los evaluadores a creer que un empleado tenía menos integridad, y informaron que estarían menos dispuestos a trabajar con esa persona o asignarle tareas en el futuro. "Todos vieron exactamente la misma propuesta de concurso de arte, propuesta escolar o propuesta comercial, pero no pudieron evitar usar su conocimiento de cuándo llegó para guiar su evaluación de lo buena que era", dijo Maglio, quien fue coautor del estudio con David Fang de la Universidad de Stanford. Según el informe de la revista Organizational Behavior and Human Decision Processes.

Quienes presentan sus trabajos con entusiasmo deben saber que esto no parece mejorar la opinión de los demás. Tampoco importaba el retraso con el que se presentara el trabajo, ya que un retraso de un día o una semana también se consideraba negativo, y esto seguía siendo así si el empleado avisaba a su jefe con antelación. El último estudio sugiere que es esta incapacidad para planificar de forma realista lo que está mal visto, y que los factores que están fuera del control del empleado, como el hecho de ser miembro de un jurado, no se consideran negativos. "Si el motivo por el que no cumplió con el plazo estaba fuera de su control, usted, como empleado, debería informar a su jefe", dijo Maglio. "Ése parece ser uno de los pocos casos en los que la gente le da un respiro".

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías