LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las personas (con razón) se están volviendo locas con su privacidad, ya que el Senado (de EE.UU) votó permitir que los proveedores de Internet compartan sus datos privados con los anunciantes. Si bien es importante proteger su privacidad, no significa que deba registrarse en un servicio VPN y canalizar todo su tráfico de Internet a través de servidores VPN.

Una VPN no te hace anónimo

¿Qué diablos es una VPN? Ya escribí un artículo en el que se explicaban:

Te explicamos qué es una VPN y para qué sirve

Pero si desea un breve resumen, cuando conecte su computadora o teléfono a un servidor VPN, establezca un túnel cifrado entre su dispositivo y ese servidor. Nadie puede ver lo que está sucediendo en medio de este túnel, ni siquiera su ISP.

Y, sin embargo, no te hace mágicamente anónimo. Solo está moviendo el riesgo por el túnel VPN ya que la compañía de VPN puede ver todo su tráfico de Internet. De hecho, muchos de ellos ya venden sus datos a estafadores y anunciantes.

Por eso no recomiendo registrarse en un servicio VPN. No puedes confiar en ellos.

Como nota al margen, muchos sitios ahora confían en HTTPS para establecer una conexión segura entre su navegador y el sitio web que está utilizando, como LinuxParty.

Pero las VPN pueden ser útiles de vez en cuando. A veces no puede acceder a un sitio web desde una red pública porque está bloqueado. O podría estar viajando a China y desea poder acceder a su cuenta de Gmail. En esos casos, se trata de minimizar el riesgo mientras utiliza una VPN.

Configurando tu propio servidor VPN

Pero si no puede confiar en su conexión doméstica o si tiene una velocidad de carga lenta en su conexión doméstica, no es realmente práctico.

Jugué con Algo VPN, un conjunto de scripts que te permiten configurar una VPN en la nube en muy poco tiempo, incluso si no sabes mucho sobre desarrollo. Debo decir que me impresionó bastante el enfoque de Trail of Bits.

Creé servidores VPN en un servidor mi cuenta de ExtreHost o en uno de DigitalOcean, una instancia de Amazon Web Services y un servidor Scaleway. Pude conectarme a todas estas VPN desde mi Mac y mi iPhone solo un par de minutos después de eso.

Algo VPN automatiza el proceso de instalación de VPN para que no tenga que establecer una conexión SSH con un servidor y ejecutar líneas de comando complicadas.

Se requieren tres líneas de comando para instalar las dependencias en su computadora. Después de eso, debe registrarse en un proveedor de la nube como DigitalOcean y ejecutar el asistente de configuración de Algo VPN en su terminal. No voy a detallar el proceso de instalación, ya que puede cambiar después de publicar esta publicación, pero todo se explica en el repositorio oficial de GitHub.

En DigitalOcean, no tiene que crear y configurar su propio servidor. Algo VPN se encarga de eso, ya que utiliza la API de DigitalOcean para crear un servidor e instalar todo.

Al final del asistente de configuración, obtendrá algunos archivos en su disco duro local. Por ejemplo, en macOS, hacer doble clic en el perfil de configuración agregará el servidor VPN a su configuración de red y lo conectará a su servidor VPN. No necesita instalar un cliente VPN, funciona de forma nativa en macOS e iOS.

Así que aquí hay un resumen rápido:

  • Cree una cuenta en un proveedor de alojamiento en la nube como DigitalOcean
  • Descarga Algo VPN en tu computadora local, descomprímelo
  • Instala las dependencias con las líneas de comando en esta página.
  • Ejecuta el asistente de instalación
  • Haga doble clic en los perfiles de configuración en el directorio configs.

VPNs desechables

La ejecución de su propio servidor VPN no significa que usted estará más seguro en Internet, tampoco. Una vez más, está trasladando el riesgo por el túnel al proveedor de alojamiento en la nube.

Si usas Algo VPN en una instancia de Microsoft Azure, la NSA aún podría pedirle a Microsoft más información sobre ti si cree que eres una persona malvada. Microsoft tiene su información de facturación.

Pero hay algo refrescante en Algo VPN: te permite configurar VPNs desechables. Puede iniciar un nuevo servidor VPN y conectarse a esta VPN en solo unos minutos. Una vez que haya terminado, puede eliminar su instancia y pretender que este servidor VPN nunca existió.

Es mucho más barato que suscribirse a un servicio VPN, ya que puede esperar pagar alrededor de $ 0.006 por hora de uso, o incluso menos con crédito gratuito. Y obtendrás un rendimiento mucho mejor ya que no compartirás tu servidor VPN con otros usuarios de VPN. Obtuve increíbles presentaciones en red de mi servidor AWS VPN, por ejemplo:

Si bien Algo VPN facilita la configuración de un servidor VPN en DigitalOcean, AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, también intenté usarlo con Scaleway para ver si podía usarlo en cualquier proveedor de alojamiento. Y funcionó perfectamente bien en el servidor de nube Ubuntu más pequeño.

Si tiene un poco de conocimiento técnico, no veo ninguna razón por la que deba suscribirse a un servicio comercial de VPN después de jugar con Algo VPN. Confío en mí mismo para no entregar mis datos a au

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías