LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Y es que la mal llamada cerradura egipcia (todo parece indicar que se inventó en Mesopotamia) es una pequeña maravilla de la tecnología y, hasta donde llega la evidencia arqueológica, el primer cierre mecánico para la historia.

Este mecanismo está formado por una llave (un trozo de medar con pequeños dientes), un pasador hueco con tres orificios y una cerradura con tres pernos metálicos.

Las primeras cerraduras de la historia.

Los pernos de la cerradura entran en el pasador y unifican la pieza dándole estabilidad e impidiendo que se abra el sistema.

Hay más versiones de este sistema, evidentemente. Algunas sustituyen el pasador hueco por unos pernos un poco más elaborados. Sin embargo, este me parece muy interesante porque forma parte de un tutorial donde el carpintero texano Andy Rawls nos explica paso a paso a hacerlo. Soy consciente de que es muy lowtech, pero da vértigo pensar que las cerraduras inteligentes de hoy se construyeron sobre este tipo de ideas e ingenios.

 

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías