LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Durante el Imperio Romano, la lucha entre gladiadores se convirtió en uno de los espectáculos favoritos tanto del pueblo como de las jerarquías romanas.

Los césares disfrutaban con el cuerpo a cuerpo que enfrentaba a estos entrenados luchadores, acudiendo a espectáculos que habían sido organizados por ricos munerarius (individuos adinerados que costeaban este tipo de combates).

Estos espectáculos nacieron como parte de las ceremonias que se destinaban a honrar la memoria de los fallecidos.

Como todo buen espectáculo, el combate de gladiadores tenía sus reglas y un árbitro que debía velar por el "juego limpio" entre los contrincantes que se batían a muerte. Estos árbitros solían ser gladiadores retirados y que eran conocidos como "summa rudis".

Entre las reglas que se aplicaban a los combates estaba la de que el gladiador derrotado podía pedir la sumisión, y si esta petición era aprobada por el munerarius, el contendiente podía salir de la arena sin más daño.

Más info, aquí.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías