LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Ioncube es una empresa que ente otros, ofrece
soluciones para codificar y decodificar scripts PHP. Sin embargo, al
igual que ocurre con Zend Optimizer u otros, necesita de un
decodificador instalado en el lado del server para poder decodificar
los scripts que serán ejecutados por PHP. Vamos a ver como instalar Ioncube Loaders en nuestro servidor CentOS / RHEL 5.x (aunque aplica para cualquier distro Linux):

Vamos a la web http://www.ioncube.com/loaders.php
Descargamos el installer para Linux correspondiente a nuestra arquitectura, por ej:
wget http://downloads2.ioncube.com/loader_downloads/ioncube_loaders_lin_x86.tar.gz
Descomprimimos:
tar -xvpzf ioncube_loaders_lin_x86.tar.gz
Nos fijamos que versión de PHP usamos, en mi caso 5.2:
php -v
Y copiamos el archivo correspodiente:
cp ioncube/ioncube_loader_lin_5.2.so /usr/lib/php/modules/ -fv
Luego agregamos el módulo como primera extensión zend, incluso antes que zend optimizer, en caso de estar instalado:
zend_extension = /usr/lib/php/modules/ioncube_loader_lin_5.2.so
Quedaría así:
[Zend]
zend_extension = /usr/lib/php/modules/ioncube_loader_lin_5.2.so
zend_extension_manager.optimizer=/usr/local/Zend/lib/Optimizer-3.3.3
zend_extension_manager.optimizer_ts=/usr/local/Zend/lib/Optimizer_TS-3.3.3
zend_optimizer.version=3.3.3
zend_extension=/usr/local/Zend/lib/ZendExtensionManager.so
zend_extension_ts=/usr/local/Zend/lib/ZendExtensionManager_TS.so
Reiniciamos el servidor web, y debería estar listo, tipeamos php -v y tendríamos que ver algo como esto:
[webtech@vostrolan script]$ php -v
PHP 5.2.12 (cli) (built: Nov 20 2009 12:52:16)
Copyright (c) 1997-2009 The PHP Group
Zend Engine v2.3.0, Copyright (c) 1998-2009 Zend Technologies
with the ionCube PHP Loader v3.3.7, Copyright (c) 2002-2009, by ionCube Ltd., and
[Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:~]

-
Linux
- Zorin OS 17.3, basado en Ubuntu, ya está disponible para usuarios de Windows 10.
- La distribución de Linux KaOS 2025.03 se lanzó con KDE Plasma 6.3 y Linux Kernel 6.13
- Compartir archivos en la red LAN, sin nada, todo con un simple script en Python
- Free10: La mejor alternativa gratuita a Windows 10 basada en Linux
- ¿Se toma en serio la privacidad en línea? Este sistema operativo Linux "en vivo" es para usted
- Linux supera el 5% de cuota de mercado según PornHub: Un crecimiento del 41% en 2024
- Linux 6.14 permite que algunos sistemas suspendan y reanuden más rápidamente
- Cómo mantener Linux optimizado (y ahorrar tiempo) con Stacer
- Cambiar la Hora y la Fecha al sistema Linux
- Montar un directorio remoto, vía NFS, en Linux
- Predicciones de Linux para 2025
- Elementary OS 8: una distribución de Linux para usuarios de Windows y macOS
- Renombrar multiples archivos masivamente en Linux (quitar espacios, cambiar mayúsculas) a la vez en Linux
- He utilizado Linux durante 30 años. Aquí hay 5 razones por las que nunca cambiaré a Windows o MacOS
- Mis predicciones sobre Linux para 2025: será un buen año
Comentarios
Disculpen la molestia espero me puedan apoyar ya que tengo un conflicto para instalar ioncube en el servidor linux remoto.
tengo el softwar e que requiere ioncube en alojado en un directorio  ;de la siguiente forma: &nb sp; /public_html/programax
descargue el loader que corresponde a la version de php que tiene el servidor y lo subi a un directorio via ftp de la siguiente forma: /public_html/programax/ioncube/ioncube_loader_lin_5.2.so
ahora lo que no se eso de crear un archivo incube.ini o un php.ini que se mencionan en algunos sitios de la red que hablan de la instalacion de ioncube.
en donde hay que agregar la linea
zend_extension = /usr/lib/php/modules/ioncube_loader_lin_5.2.so
el servidor que me asignaron no tiene zend me pueden ayudar y explicarme a que corresponde cada parte de esa linea
cual es el /usr/
cual es el /lib/
el php si lo ubico pero esta a nivel de donde esta el /public_html/
cual es el /modules/
lamento molestarles con mi ignorancia pero apenas estoy iniciando es esta area y tengo un desconocimiento total por eso pido el apoyo, de antemano muchas gracias a quien se tome la molestia de leer este comentario y me otorgue la ayuda, ojala y me puedan proporcionar un manual o guia en base a los datos que les comento, gracias.
Antes que nada, no creo que tengas que disculparte por nada, no lo sabes, pues no lo sabes, creo que lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con los administradores de tu sitio para que ellos instalen ionCube en el servidor (que supongo será compartido) y ellos deben de instalar ionCube y realizar las modificaciones oportunas en /etc/php.ini, así como los módulos en su lugar apropiado: /usr/lib/php/modules/ioncube_loader_lin_5.2.so
Ponte en contacto con ellos, y si quieren, lo pondrán, pero si no, pues no...
Ya sabes, te dirán que contrates un VPS para poder poner lo que tu quieras.
Un Saludo!
Ya me puse en contacto con los proveedores del hostin g y lo unico que me han respondido es que no hay ningun aproblema con que instale yo el ioncube o el zend.
de hecho me proporcionaron la liga para descargar el ioncube_loader_ lin_5.2.so que es el que corresponde a la version de php y me dijeron que lo instalara en la raiz del software que lo necesita nada mas. y de ahi pues ya comente el problema que se me ha presentado.
he buscado manuales para instalarlo y aparentemente no deberia de haber problema pero no es asi, hojal a y alguien me pueda apoyar en los pasos a seguir para conseguir la instalacion con exito.
de antemano gracias.
Con tu distro, intentas instalarlo igual que como quieres que funcione...
Pero me da a mi, que lo que tu quieres y lo que te han respondido no tienen concordancia, mira si tienes linux, el fichero php.ini, está en /etc/, que sólo el administrador puede tocarlo (root), las librerías a ese nivel, sólo también se cargan en el arranque. Con lo cual, si tu tienes cargada la librería, se carga para todos los usuarios, es decir, para todos los dominios que compartan esa máquina.
Con lo cual, primero, prueba en casa, que te gusta y tal... pues alquilas un VPS barato y pruebas a hacer la misma administración que explica el artículo, (habrá alguna ligerísima diferencia, entre Fedora, Unbuntu, CentOS o Debian, tranquilo) y en tu servidor, sigues los pasos del artículo para instalar ionCube en tu VPS (previa copia de seguridad de tu /etc/php.ini)
Pero, antes, antes, pruebalo en casa.
Te recomiendo que uses Fedora.