LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Comenzaré por presentarme a ustedes, mi nombre es Fernando A. Acero Martín, soy piloto de transporte, teniente coronel del Ejército del Aire y estoy destinado en la División de Logística de Estado Mayor. Aunque a todos los que me rodean nos les cabe la menor duda de que mi profesión me encanta, no en vano, me ha permitido hacer lo que más me gusta en la vida, que es volar, el coronel Modesto Ruiz Cruz, responsable del Área de Captación del Ejército del Aire, no me ha pedido que aparezca en estas páginas para hablar de mi faceta como piloto militar, lo que parecería lo más lógico. En su lugar, me ha pedido que os hable de otra bien distinta y quizás algo insólita para un responsable padre de familia de 48 años, la de “hacker informático”, afición que comparto con el vuelo a vela, el aeromodelismo, la lectura científica, el ciclismo de montaña, la electrónica aplicada, la naturaleza y la fotografía desde hace años.

Sin embargo, aunque soy un “hacker” vocacional y a tiempo parcial, también es cierto que con la creciente e imparable dependencia de las fuerzas armadas de los sistemas informáticos y las nuevas tecnologías en general, esta afición se está convirtiendo de forma natural y casi sin darme cuenta, en una faceta más de mi vida profesional. A estas alturas nadie pone en duda que un ejercito moderno, además de poder operar en la tierra, el mar, el aire, o en el espacio, también tiene que poder operar con seguridad en el ciberespacio. Palabras como ciberguerra, ciberdelincuencia o ciberterrorismo comienzan a aparecer en los documentos estratégicos del más alto nivel de las naciones aliadas y el ciberespacio se considera por algunos países como una extensión virtual del territorio de soberanía nacional y por lo tanto, necesitado de protección.Pero mucho me temo que tras reconocer públicamente y sin ambages mi condición de “hacker”, es mejor que explique lo que significa realmente ser un “hacker”, palabra que se usa equivocadamente y con demasiada frecuencia, para designar a los temidos y odiados “piratas informáticos”. Un “hacker” es una persona que domina una o varias ramas de la tecnología informática, como la programación, las redes, los sistemas operativos, la seguridad de los sistemas o el hardware. Es más, creo que también se me podría aplicar el calificativo en su sentido más amplio, puesto que también se aplica a los profesionales que están en la cúspide de su carrera, o a aquellas personas que les apasiona saber, descubrir, aprender y sobre todo, entender el funcionamiento de las cosas, Dicho esto, he de confesar que soy un curioso patológico capaz de tragarme horas y horas de documentales televisivos para la desesperación de toda mi familia.

Continúa aquí.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías