LinuxParty
Hace décadas, se fundó una empresa, que lleva el nombre de la biblioteca de Alejandría. Esta empresa, Alexa Internet, comenzó como un motor de recomendación de contenido. Observaron los hábitos de navegación de los usuarios y, a través de una barra de herramientas, ofrecieron sugerencias y recomendaciones a los usuarios sobre dónde deberían consultar a continuación. En 1996, en los días del Lejano Oeste en Internet, este tipo de cosas eran emocionantes y encantadoras.
Al ofrecer estas sugerencias, Alexa también recopiló información sobre ellas para proporcionar al usuario para mantenerlo informado. Esta información incluía quién había registrado el sitio, cuántas páginas tenía, cuántos backlinks tenía y con qué frecuencia el propietario lo mantenía actualizado.
A lo largo de los años siguientes, Alexa raspó un archivo de contenido en la web. Este archivo fue donado a la Biblioteca del Congreso y puso en marcha Internet Archive Wayback Machine.
En 1999, Amazon compró Alexa.com y lo convirtió en una potencia de análisis. Trabajaron directamente con Google, DMOZ, Internet Archive y una variedad de otros proveedores de análisis. También ofrecieron una clasificación global de sitios web basada en las cifras de tráfico del sitio web. El "Ranking de Alexa" no fue tan útil, pero fue interesante monitorearlo.
Al igual que con cualquier gran servicio propiedad de uno de los megacuerpos modernos de hoy, Alexa ha cambiado mucho a lo largo de los años. Eventualmente, su motor de búsqueda se cerró y redujeron su archivo. Más o menos en 2009, Amazon anunció que Alexa se centraría por completo en el análisis en el futuro.
¡Y qué plataforma de análisis era! Alexa proporcionó algunos datos excelentes y su API impulsa muchas herramientas y aplicaciones diferentes en Internet. Entonces, es aún más devastador que en diciembre de 2021, Amazon anunció que Alexa cerraría sus operaciones.
Detalles de apagado de Alexa
El cierre de Alexa se anunció el 8 de diciembre de 2021. Puede encontrar el lanzamiento completo y las preguntas frecuentes aquí .
Las API de Alexa, que impulsan muchas otras aplicaciones y herramientas de análisis en línea, continuarán funcionando hasta el 15 de diciembre de 2022. Los suscriptores existentes de Alexa pueden continuar usando la plataforma hasta el 1 de mayo de 2022. El registro de nuevos usuarios ya se detuvo y los usuarios pueden No cree nuevas cuentas. Puede exportar datos de Alexa, si lo desea, aunque esos datos solo servirán tanto a medida que se vuelvan más y más obsoletos.
Alternativas a Alexa.com
Con el cierre inminente de los análisis de Alexa, es probable que esté atrapado en una posición complicada.
Si es dueño de un negocio y usó Alexa para rastrear la clasificación de su sitio, las métricas y las posiciones de SERP, debe encontrar una alternativa que le proporcione todo lo que necesita. Este proceso no es tan difícil: existen docenas de plataformas de análisis de diversa calidad, pero es un cambio por el que debe navegar.
Por otro lado, si es una agencia o un proveedor de herramientas que usó los datos de Alexa en el back-end de su producto de marca blanca, está bien. Con esos datos cortados, debe encontrar una API alternativa para usar o cerrar su herramienta. Desafortunadamente, relativamente pocas de las plataformas de análisis que enumeraré a continuación tienen API que puede usar, por lo que este será un pedido más alto. Al menos Amazon le ha dado casi un año completo para hacer este cambio en lugar de los cinco meses de aviso que reciben los usuarios comerciales normales.
He identificado 20 de las mejores alternativas que puede usar para Alexa en análisis web. Muchos de estos brindan acceso a la API por un cargo adicional, por lo que si está buscando eso específicamente, asegúrese de buscar su página de API. Algunos de estos servicios facilitan mucho el uso de su API, y otros la esconden detrás de un formulario de contacto. Si tienes alguna sugerencia, no dudes en dejarla en los comentarios para que la revise.
Entonces, ¿cuáles son las mejores alternativas de Alexa que he encontrado?
1: Ahrefs
Ahrefs es una de las mejores y más grandes herramientas de análisis y SEO del mercado. Tienen cientos de petabytes de información almacenados y analizados, y rastrean constantemente la web para hacer uso de esos datos, mantenerlos actualizados y proporcionar análisis de primer nivel.
Su auditoría del sitio le brinda recomendaciones de optimización. Puede ver a sus competidores y luego husmear en sus páginas principales en los motores de búsqueda. Es una de mis herramientas de análisis de tráfico favoritas y vale la pena el precio de la entrada para los especialistas en marketing de contenido. El único inconveniente es el alto precio inicial de $ 99 por mes para el servicio de nivel de entrada. Ahrefs es similar a Semrush y Moz , de los cuales hablaré en unos momentos.
2: Semrush
Semrush es otro de mis favoritos en términos de plataformas de análisis. No hace tanto en la forma de clasificación comparativa como lo hizo Alexa, pero sigue siendo una herramienta potente, especialmente si desea análisis.
En particular, el monitoreo de backlinks y el seguimiento de rango son bastante buenos. Desafortunadamente, al igual que Ahrefs, el precio inicial es bastante alto, $ 120 por mes.
3: Web similar
En prácticamente todas las discusiones sobre Alexa, es probable que surja Similarweb. Las dos compañías son tan similares que el anuncio del cierre de Alexa las llevó a publicar una publicación de blog dedicada a discutir cómo, mientras su competidor cierra, están invirtiendo más que nunca en sus herramientas de extracción de datos, análisis y clasificación.
Más importante aún, están lanzando una API para tratar de capturar a las personas que, habiendo perdido la API de Alexa, necesitan algo para reemplazarla. Por último, tienen algunas funciones geniales que Alexa no tenía, como su herramienta de análisis de audiencia. Esta herramienta le permite comprender mejor la demografía de sus páginas vistas (o sus competidores). Es bastante claro, pero me pregunto cómo pueden verificar la precisión de esos datos.
4: Moz
Moz Pro es otra de las plataformas de análisis mencionadas con frecuencia para administradores web, aunque no es del todo comparable con Alexa. El alcance y la escala de su enfoque son diferentes. Está destinado a permitirle tomar decisiones de SEO más localizadas en lugar de mirar datos sobre el "panorama general" de Internet en su conjunto.
También está a la par con Ahrefs en cuanto a costos, con el plan más barato a partir de $ 100 por mes. Creo que la base de datos de backlinks y la velocidad de Moz podrían mejorar bastante, especialmente en comparación con Ahrefs y Semrush. Aún así, es bueno, pero no de primera línea.
5: Serpstat
Serpstat se anuncia a sí mismo como una "plataforma de SEO todo en uno" con más de 30 herramientas conectadas para ayudar a los webmasters a analizar sus situaciones y tomar decisiones. Son excelentes para la clasificación de búsqueda, la investigación y el seguimiento de palabras clave, el análisis de palabras clave y más.
También tienen una herramienta gratuita que puedes probar antes de comprar, aunque necesitas registrar una cuenta para hacerlo. El precio comienza más barato que muchos otros en esta lista, en $ 55 por mes, pero el acceso a la API es de solo $ 120 o más por niveles mensuales.
6: Ubersugerir
La herramienta de recomendación de palabras clave de Neil Patel es sencilla y muy potente. Ubersuggest ofrece muchas funciones, incluido el seguimiento de clasificación, que puede probar de forma gratuita con un alcance limitado. Mi mayor queja es que los datos tienen un poco de retraso y es posible que no muestren información sobre contenido popular reciente.
Al menos es más barato, a $ 30 por mes para comenzar, aunque Neil también ofrece una "compra de por vida" única para la herramienta, que comienza en $ 300.
7: Espía
Spyfu es una poderosa herramienta utilizada para el análisis de la competencia, que es uno de los servicios principales de Alexa que encontré más útil. No es la herramienta más completa o más robusta del mercado, pero es una opción convincente.
Rastrean más que solo datos orgánicos; tienen datos de Google PPC e información de palabras clave que pueden ser muy útiles. El precio también comienza en $ 40 por mes, lo cual es bastante razonable para lo que ofrecen. También proporcionan una API en el nivel de $60 por mes, lo que podría ayudar a reemplazar los datos de Alexa.
8: Kissmetrics
Kissmetrics es una de esas plataformas de análisis que ha existido durante mucho tiempo. Está en la lista de todos, pero nunca entre los primeros. Conoces el tipo; bueno, sólido, valioso, pero no sobresaliente excelente de una manera que lo haga digno de mención.
Funcionan bien como análisis de sitios web y análisis comparativos, desde pequeñas empresas hasta empresas. Sin embargo, tienen una tonelada de datos y su precio es bastante razonable para lo que ofrecen (aunque debe pagar anualmente, no mensualmente).
¿Tu blog te está generando negocios? Si no, arreglemos eso.
Creamos contenido de blog que convierte, no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes.
Elegimos temas de blog como los fondos de cobertura eligen acciones. Luego, creamos artículos que son 10 veces mejores para ganar el primer puesto.
El marketing de contenidos tiene dos ingredientes: contenido y marketing. Nos hemos ganado nuestros cinturones negros en ambos.
Si tiene un negocio basado en Internet y está buscando escalar, programe una llamada para hablar con nuestro fundador:
Llamada de estrategia gratuita
Authoritas es una empresa de análisis y monitoreo de datos razonablemente sólida con sede en el Reino Unido, que existe desde 2009. No había oído hablar de ella antes, pero eso es más porque ha sido un pilar de la gente europea, no mi multitud aquí en los EE. UU.
Su servicio es bastante sólido y ofrecen una API, pero el precio es relativamente elevado. Tampoco se ajustan al valor de la moneda; el plan más barato cuesta $ 99 o £ 99, que es $ 134 (al momento de escribir este artículo). Puede valer la pena echarles un vistazo, especialmente si quieres acceso a la API.
10: Puntuación Compartida
Una de las herramientas más potentes que ofrecía Alexa era su lista de clasificación de sitios web, que pretendía clasificar los sitios web en función del tráfico web general y proporcionar una lista de los sitios más frecuentados en línea. Era un poco ingenioso y no tan útil, pero a muchas personas les gustó.
Comscore hace lo mismo, con todo tipo de clasificaciones diferentes. También se centran en la privacidad, lo cual es agradable de ver en una empresa de datos. Desafortunadamente, se enfocan principalmente en películas y análisis de TV, lo que generalmente no está dentro de nuestro ámbito de discusión como especialistas en marketing de búsqueda y blogueros.
11: Lista Tranco
La lista de clasificación del sitio web de Alexa fue, desafortunadamente, fácil de manipular. Tampoco tenían mucha protección contra esa manipulación, por lo que no era muy útil aparte de las estimaciones a gran escala. El valor real de Alexa fue de sus otras herramientas de datos. Si desea una lista de clasificación de sitios web que sea mucho más difícil de manipular, pruebe Tranco List.
Los fundadores lo crearon específicamente para contrarrestar la lista de Alexa y escribieron un documento técnico detallado sobre las fallas en la metodología de Alexa y cómo las resolvieron . Los gráficos se ven muy similares a los de Alexa. Hicieron un excelente trabajo construyendo esto. La mejor parte es que puede comparar varios sitios web simultáneamente para ver cómo se comparan sus clasificaciones.
12: Quantcast
Quantcast es una plataforma de análisis enfocada principalmente en brindarle datos sobre su audiencia. Ofrecen datos en vivo, utilizan el aprendizaje automático y se esfuerzan por mantener la privacidad de la información del usuario.
Además, están a la vanguardia de la promoción de un paradigma de Internet que evite el uso de cookies en favor de métodos de seguimiento más robustos, resistentes y menos intrusivos. Es un poco difícil acostumbrarse a la forma en que hacen las cosas, pero una vez que lo haga, se sorprenderá de cómo podría funcionar sin él.
13: Informador del sitio web
Website Informer es un sitio web mucho más pequeño que muchos de los otros en esta lista, pero eso no es necesariamente una desventaja. A veces, tener una alternativa más pequeña, barata o gratuita no siempre es malo. Desafortunadamente, el sitio probablemente no sea mucho para este mundo en este caso.
Lo incluyo para completarlo, pero sus datos provienen principalmente de una búsqueda de WHOIS y de (espérelo...) Alexa. Cuando Alexa retire su API, me imagino que este sitio se cerrará. Si no, será interesante ver a dónde recurren para obtener sus datos.
14: Míralos en vivo
WatchThemLive es una aplicación de análisis para su sitio web, que esencialmente registra y muestra el comportamiento del usuario a medida que sucede. Realizan grabaciones y reproducciones de sesiones, seguimiento de mapas de calor, seguimiento de objetivos, análisis general y más.
Todo es bastante interesante, pero no es perfectamente comparable con los datos de Alexa, y no tienen una API para recolectar datos para su uso en otros lugares. No es tanto una herramienta de análisis competitivo, pero aún puede ser útil para algunos de sus propósitos de marketing digital.
15: Majestuoso
Majestic fue, durante un tiempo, el principal contendiente para reemplazar PageRank cuando Google se retiró, mostrando esa métrica a los especialistas en marketing. Sus métricas de confianza y citas son sólidas y sus análisis comparativos son útiles.
Todavía están avanzando y sus análisis son bastante buenos, pero no capitalizaron su última oportunidad de la forma en que podrían haberlo hecho. Tal vez lo hagan con el plegamiento de Alexa; quién sabe.
16: Paraguas Cisco
Cisco Umbrella solía ser OpenDNS, que muchos consumidores podrían reconocer. Como parte de los muchos servicios diferentes que han ofrecido, Cisco ha habilitado una lista de clasificación de sitios web del millón de sitios principales en línea.
Es un poco más refinado que la lista principal de Alexa; por ejemplo, filtra el tráfico repetido de una IP, por lo que no puede presionar F5 en una página para aumentar su rango, pero sigue siendo solo una lista de sitios principales. Es útil si la lista es algo que le interesa, pero no hace mucho más que eso.
17: Radar Cloudflare
Cloudflare alimenta gran parte de Internet con protección DDoS, servicios DNS, protección WHOIS y servicios CDN. Lo uso , al igual que muchos de mis clientes. Es poderoso, ya que brinda a los usuarios acceso a una tonelada de datos de tráfico y comportamiento del usuario.
Radar le presenta una buena parte de esos datos para que los examine, incluida una lista de sitios principales, números de tráfico en su conjunto e incluso un mapa en tiempo real de los ataques cibernéticos que ocurren en todo el mundo.
18: Clasificación SE
Encontré SERanking poco después de que Alexa anunciara que cerraba sus puertas. Los datos parecen bastante comparables a los de Alexa, y sus principales estimaciones de palabras clave fueron algunas de las más precisas que he visto.
Descubrí que esa sección es bastante precisa en Alexa, por lo que para aquellos de ustedes que buscan reemplazar esa funcionalidad, SERanking está bastante cerca. Lo mejor de todo es que es gratis para hasta 10 búsquedas por día. También tienen una API.
19: Informe de tráfico de Internet
Este sitio es análisis de una raya diferente. El objetivo comercial del Informe de tráfico de Internet es mostrar una visión general de qué tan bien funciona Internet en varios países y continentes.
Es comparable a la lista principal de Alexa de ser una curiosidad interesante, y no mucho más. Lo menciono únicamente porque se ha mencionado como una alternativa de Alexa en algunos sitios que he encontrado, pero, francamente, no lo usaría.
20: Amazon Quicksight
"Amazon posee una de las plataformas de análisis comparativo más populares del mundo; ¿por qué la cerrarían?" Si te has hecho esta pregunta, bueno, estás de suerte. Amazon probablemente quería que el nombre de Alexa dejara de estar dividido entre los dispositivos y los análisis. Fue más fácil para ellos cambiar el nombre de los análisis que rediseñar el sistema de hogar inteligente de Alexa.
Eso no significa que Amazon haya abandonado por completo el juego de análisis. Quicksight es parte de su suite de análisis empresarial y es probable que acabe gran parte de la información y el poder de Alexa.
-
Internet
- La muerte lenta del hipervínculo
- Cómo cambiar dirección IP (modo gráfico), por qué querría hacerlo y cuándo no debería hacerlo
- 10 comandos "IP" útiles para configurar interfaces de red
- Cómo configurar conexiones IP de red usando 'nmcli' en Linux
- Configuración de una IP Estática en una Tarjeta de Red en Linux.
- ¿Migrar a la nube? Marque esta lista de verificación
- Nuevo estándar de Internet L4S: el plan silencioso para hacer que Internet se sienta más rápido
- Nextcloud y Roundcube se Fusionan para Impulsar la Descentralización en la Productividad en la Nube
- Los 10 mejores servidores proxy inversos de código abierto para Linux
- Una guía para principiantes para crear conexiones (Bonding) y puentes de red (Bridging) en Linux
- Conectar dos redes Locales alejadas creando de un Puente Transparente
- Crear un puente de red transparente "bridge" para conectar dos redes locales remotas
- Crear un Puente de Red o Bridge
- La propuesta de la ICANN / Verisign permitiría a cualquier gobierno confiscar nombres de dominio
- Listado errores HTTP, estados de respuesta del servidor