LinuxParty
Al final, PP e ICV (promotor de la enmienda de eliminación del canon) se han quedado solos. IU y CIU que votaron a favor de su eliminación hace una semana en el Senado han votado en contra en una buena muestra de coherencia.
Del PSOE lo esperado; hay que pagar favores a los que se dicen artistas aunque sea en contra de la opinión de sus afiliados, de sus votantes y de la ciudadanía en general. El 94% de los lectores de ElPais.com (generalmente poco sospechosos de estar en contra del gobierno socialista) rechazan el canon digital.
En cuanto a la LISI, calificada como la “Ley para la Censura de Internet”, se aprueba vulnerando de plano derechos fundamentales como la libertad de expresión , información, y otros, como la libertad de empresa, limitando sus garantías constitucionales según un dictamen de la Asesoría Jurídica de la Asociación de Internautas.
Lo más grave bajo la redacción aprobada es permitir que Administraciones Públicas y entidades privadas puedan retirar contenidos de Internet o cerrar páginas web, sin intervención judicial como fija la normativa constitucional.
En otra de las enmiendas votadas hoy, se ha rechazado el dominio territorial .ct , por lo que Cataluña no dispondrá de dominio de primer nivel, manteniendo el regional .cat
En resumen que 115 millones de euros irán a las cuentas de la SGAE y sucedáneas, que dicen defender los derechos de autor cuando a estos les llega el 7% de lo recaudado. Qué con su pan se lo coman. Hoy se desperdicia una buena oportunidad para estudiar un sistema de compensación real, proporcionada y justa que favorezca directamente a los autores y a la cultura de este país.
En vez de esto tendremos un canon arbitrario e injusto que criminaliza a los ciudadanos. El “top manta digital y el pirateo a saco” de obras de autores españoles se está anunciando en Internet. ¿Quién será el responsable?
Fuente: Asociación de Internautas

-
Dom
- Oracle cerrará Sun.com el 1 de junio
- Oracle recibe el *SI* de la UE para comprar Sun.
- El Acuerdo Oracle - Sun, suspendido en Europa
- Editar archivos PDF con OpenOffice
- Sun lanza OpenSolaris 2009.06
- Oracle Comprará Sun
- IBM en conversaciones por la compra de SUN
- Ian Murdock, estratega jefe de Could Computing para SUN
- OpenSolaris vendrá preinstalado en laptops de Thosiba
- Disponible OpenSolaris 2008.11
- Sun Revisa su Free Open Source Virtual Machine
- NetBeans (Sun) concede $$$ a tu innovación
- Videos de instalacion de StarOffice 8.0 en Linux
- Sun dice que OpenSolaris, desafiará a Linux.
- Microsoft expulsa a IBM y Sun del Comité ISO de Portugal