LinuxParty
DivX es un formato de reproducción digital utilizado en multitud de dispositivos que lucha por hacerse un hueco en la reproducción de vídeo a través de Internet. Sus opositores no son ni pocos ni pequeños, pues entre ellos está Youtube, Google Videos y muchos más. Pero hay expertos que piensan que DivX es mejor.
DivX es un 'códec' (o formato) para la compresión de vídeo ampliamente utilizado para su distribución en soporte físico. En sus primeros años de desarrollo, y debido al gran tamaño de los archivos resultantes (una hora de vídeo en calidad DVD ocupa unos 700 Megabytes), este formato no era apropiado para la distribución de vídeo en 'streaming' en la Red, debido a la escasas capacidades de las líneas de conexión frente a otras tecnologías como Windows Media, Real Video o Quicktime.
Sin embargo, con el despliegue de la banda ancha, se ha posicionado como una alternativa para la realización de 'streaming' de vídeos de alta calidad gracias al desarrollo de un reproductor que posibilita el visionado desde los navegadores de los usuarios.
La explosión del vídeo en Internet vino acompañada de plataformas como Youtube, que utilizan el formato 'Flash Vídeo' para la emisión de los vídeos. Gracias a que el flash está instalado en la mayoría de los navegadores (al contrario que otras soluciones), los usuarios podían ver estos contenidos sin tener que instalar ningún software adicional en su ordenador.
Gracias a que el flash está instalado en la mayoría de los navegadores, los usuarios podían ver los vídeos sin tener que instalar ningún software adicional
Una extensión para el navegador
El player web de Divx es un 'plug-in' (extensión) que se instala en los principales navegadores web, como son Internet Explorer, Firefox o Safari, y que permite la visualización de vídeos en formato DivX desde el navegador.
El player incluye una serie de funciones entre las que destaca la posibilidad de reproducir el vídeo a pantalla completa, en una ventana aparte, o incluso la posibilidad de descargar el contenido.
El DivX Web Player sólo está desarrollado para los sistemas operativos Windows y Mac OS. Los usuarios de GNU/Linux pueden utilizar como solución 'MediaPlayerConnectivity' un 'plug in' para Firefox que permite configurar los contenidos de vídeos en una página web para ser visualizados en reproductores externos.
Un portal específico
Stage6
es un sitio lanzado por DivX Inc el año pasado como una plataforma de
vídeos en 'streaming', en el que los usuarios pueden subir sus propios
contenidos hasta un máximo de dos Gigabytes por vídeo. Con esta
plataforma DivX Inc, la empresa que desarrolla el reproductor ha
mostrado la capacidad del mismo de trabajar online y asegura que es
capaz de hacerlo con vídeos de mayor calidad que la tecnología flash.
Continúa en Consumer.
-
Películas
- ¿Los streamers pierden más tiempo decidiendo qué mirar?
- 'Super Mario Bros. Movie' bate récords tras la apertura de película animada más taquillera de la historia
- Cómo editar un vídeo con ffmpeg
- Cambiar / redimensionar tamaño de un video en Linux con ffmpeg
- Pelis a la carta: una tremenda extensión para tu media center
- Unir con Linux varios ficheros de video AVI en uno único
- Reconstruir video dañado en linux
- Y la película más descargada este 2011 es…
- Curso de Edición de Vídeo en Linux, 11 capítulos.
- Editar y retocar vídeo en Linux
- ¿Por qué la gente debe dejar de ser engañada por la estafa del 3D?
- The Matrix Re-Reloaded
- El Estado Español gasta 80 M. en Cine y 12 M. en Investigación
- ¿Quien vigila al vigilante? prepararse para ser visto mientras ve una película
- Conversión de Vídeos y películas con DivX Converter, en Linux.
Comentarios