LinuxParty
Las fuerzas israelíes de ocupación entraron en la aldea palestina de Khirbet Ibziq para demoler edificaciones, instalaciones sanitarias y confiscar materiales destinado a la construcción de una clínica para enfermos del coronavirus.
Funcionarios de la Administración Civil israelí llegaron a la aldea de Khirbet Ibziq con una escolta militar, una excavadora y dos camiones equipados con grúas el jueves por la mañana para demoler la clínica comunitaria y las viviendas de emergencia, según el observatorio israelí de derechos humanos Btselem.
B’tselem informó que los funcionarios israelíes incautaron postes y láminas designadas para formar ocho carpas, dos para una clínica de campo, dos para una mezquita y cuatro para viviendas de emergencia para personas infectadas y evacuadas de sus hogares. Btselem dijo que los aldeanos estaban construyendo una iniciativa comunitaria de primeros auxilios para lidiar con la crisis de Covid-19 que ha paralizado grandes partes del sur de Cisjordania.
El valle del Jordán cubre un área de aproximadamente 1,6 millones de dunams (1.600 km2) y constituye alrededor del 30 por ciento del total de Cisjordania ocupada. Según un informe anterior del gobierno, el Valle incluye alrededor de 280,000 dunams de tierra cultivable, 50,000 de los cuales todavía son utilizados por palestinos y 27,000 por colonos judíos ilegales.
