LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Osmos es un videojuego de lógica desarrollado por Hemisphere Games para Windows, Mac OS X y, desde hace un mes aproximadamente, también para Linux. Su precio es de $10 dóls. Desde la publicación de la versión para Linux, la empresa prometió estadísticas al respecto.

“¿Merece la pena portar videojuegos a Linux? Sí.” Esto es lo primero que se preguntaron y respondieron. Dicen que no se volvieron ricos con ello, pero lograron recuperar el tiempo invertido —seis semanas de programación y pruebas— y quizá ganar un poco más con ello. Los números que respaldan eso son algo difusos porque al comprar Osmos, tienes derecho a cualquier plataforma. Así que no está claro qué cantidad de sus ventas fueron originadas exclusivamente para Linux. Por otro lado, los números sólo reflejan las ventas desde el sitios de Hemisphere y dejan de lado las ventas que provenientes de Steam, por ejemplo.

 

  1. Las ventas de Osmos crecieron un 29% luego de la salida de la versión para Linux. Esto se muestra en el pico más alto de la gráfica —muy simple, por cierto— que coloco abajo.

  2. Al menos 21% de todos los clientes dieron clic en el enlace de descarga para Linux.

  3. Hemisphere tiene claro que entre 15 y 21 de sus ventas tienen que ver con Linux directamente.

  4. 66% descarga el archivo DEB, 21% el TAR.GZ y el resto los archivos RPM para arquitecturas de 32 y 64 bits.

Continúa en Bitelia.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías