LinuxParty
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El programa DIV2 Games Studio fue la herramienta perfecta para empezar con la programación de juegos 2D. Traía de todo: compilador, debugger, un completo manual en castellano, muchos ejemplos, etc. De hecho muchos juegos hechos con el, con el paso del tiempo, demostraron tener mucha calidad, algunos de los que yo vi en aquella época tenían poco que envidiar a ciertos juegos del mercado. En MSDOS funcionaba muy bien, y mas o menos bien en Windows.
Sin embargo, no había nada similar en Linux. Por supuesto esta la librería SDL, pero se echaba mucho de menos la sencillez de funciones de DIV2. Es cierto que Fénix funciona en Linux y es similar a DIV2, pero el desarrollo del mismo esta, desde hace años, mas bien parado.
Nautilus Game Library (NGL) trata de abrir un camino en Linux en este aspecto. Se podría pensar que es una especie de "DIV for Linux" (tal vez lo sea), pero no es exactamente DIV aunque trata de tener su mismo espíritu. Usando en lenguaje C por una parte, usando la librería SDL y otras asociadas por otra, Nautilus ofrece un conjunto de funciones que trata de hacer la programación de videojuegos 2D en Linux sencilla.
Qué habría que esperar de la Beta1?. Algo parecido a DIV2, pero sin modo8 (simulación 3D) ni soporte LAN. Esta previsto que la versión 2 de Nautilus traiga soporte LAN/Internet para juegos 2D. La versión 3 tendría que traer soporte 3D usando openGL.
Podéis descargarlo de aquí:
http://ngl.ayudaprogramacion.net/NGL_BETA-0.1.tar.gz
Para comentarios, sugerencias, etc, podéis enviarlas a altairdiv en hotmail punto com (o aquí en la web de LinuxParty)
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Sin embargo, no había nada similar en Linux. Por supuesto esta la librería SDL, pero se echaba mucho de menos la sencillez de funciones de DIV2. Es cierto que Fénix funciona en Linux y es similar a DIV2, pero el desarrollo del mismo esta, desde hace años, mas bien parado.
Nautilus Game Library (NGL) trata de abrir un camino en Linux en este aspecto. Se podría pensar que es una especie de "DIV for Linux" (tal vez lo sea), pero no es exactamente DIV aunque trata de tener su mismo espíritu. Usando en lenguaje C por una parte, usando la librería SDL y otras asociadas por otra, Nautilus ofrece un conjunto de funciones que trata de hacer la programación de videojuegos 2D en Linux sencilla.
Qué habría que esperar de la Beta1?. Algo parecido a DIV2, pero sin modo8 (simulación 3D) ni soporte LAN. Esta previsto que la versión 2 de Nautilus traiga soporte LAN/Internet para juegos 2D. La versión 3 tendría que traer soporte 3D usando openGL.
Podéis descargarlo de aquí:
http://ngl.ayudaprogramacion.net/NGL_BETA-0.1.tar.gz
Para comentarios, sugerencias, etc, podéis enviarlas a altairdiv en hotmail punto com (o aquí en la web de LinuxParty)
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