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En este mismo post vamos a aprender las instrucciones de control y bucles en Java, que es muy útil en el desarrollo de una aplicación..
El aprendizaje de programación Java, este artículo proviene de Curso de Java, iniciación al lenguaje de programación (1 de 2)
La sentencia if
La sentencia if en Java funciona de forma similar a si la declaración en cualquier otro lenguaje de programación, incluyendo secuencias de comandos shell.
Programa 3: compare.java
class compare{ public static void main(String args[]){ int a,b; a=10; b=20; if(a < b) System.out.println("a(" +a+ ")is less than b(" +b+")"); a=a*2; if(a==b) System.out.println("a(" +a+ ")is equal to b(" +b+")"); a=a*2; if(a>b) System.out.println("a(" +a+ ")is greater than b(" +b+")"); } }
Guárdelo como: compare.java. Y compilarlo y ejecutarlo como se muestra.
# javac compare.java # java compare
Ejemplo de salida
a(10)is less than b(20) a(20)is equal to b(20) a(40)is greater than b(20)
Nota: En el programa anterior
- La clase compare ha sido definida
- Dos números enteros se declaran con el valor inicial de 10 y 20 respectivamente.
- La sentencia if comprueba la condición y actua en consonancia.
- La Sintaxis de la sentencia if es if (condición);
- System.out.println imprime cualquier cosa que se coloca entre comillas dobles y fuera de las comillas se tratan como variables.
"+" Es una concatenación, que se utiliza para concatenar dos partes de una declaración.
Para el bucle "loop":
Si usted tiene alguna experiencia en programación, seguro que será consciente de la importancia de las sentencias de bucle. También en este caso la sentencia for...loop funciona de forma similar a la de la declaración en cualquier lenguaje.
Programa4: forloop.java
class forloop{ public static void main(String args[]){ int q1; for (q1=0; q1<=10; q1++) System.out.println("The value of interger: "+q1); } }
Guárdelo como: forloop.java. Y compilarlo y ejecutarlo como se muestra.
# javac forloop.java # java forloop
Ejemplo de salida
The value of interger: 0 The value of interger: 1 The value of interger: 2 The value of interger: 3 The value of interger: 4 The value of interger: 5 The value of interger: 6 The value of interger: 7 The value of interger: 8 The value of interger: 9 The value of interger: 10
Nota: En el programa por encima de todas las declaraciones y códigos las sentencias son más o menos idéntico al programa anterior, excepto la instrucción for.
La anterior sentencia for es un bucle, que continúa ejecutando una y otra vez mientras que las condiciones se cumplen.
- El bucle for, por lo general se divide en tres trozos de códigos separados por punto y coma, cada uno de los cuales es muy significativo.
- La primera parte (q1 = 0, en el programa anterior) se llama initialiser. es decir, el número entero más arriba, q1 se ve obligado a empezar con '0'.
- La segunda parte (q1 <= 10, en el programa anterior) se llama condición. es decir, el número entero debe cumplir el valor de 10 o menos de 10, que siempre es correcta para la situación dada.
- La Tercera y última parte (q1++, en el código anterior, que puede ser escrito como q1) se llama iteración. Es decir, el valor entero que se incrementa con un valor de "1" cada vez que el bucle es ejecutado, hasta que la condición se cumple.
Bien el programa anterior tiene sólo una instrucción vinculado al 'bucle'. Pero en el programa más grande y más sofisticado de la sentencia de bucle podría estar relacionado con más de una sentencia o un bloque de códigos.
Programa 5: loopblock.java
class loopblock{ public static void main(String args[]){ int x, y=20; for(x=0;x<20;x=x+2) { System.out.println("x is: "+x); System.out.println("y is: "+y); y=y-2; } } }
Guárdelo como: loopblock.java. Y compilarlo y ejecutarlo como se muestra.
# javac loopblock.java # java loopblock
Ejemplo de salida
x is: 0 y is: 20 x is: 2 y is: 18 x is: 4 y is: 16 x is: 6 y is: 14 x is: 8 y is: 12 x is: 10 y is: 10 x is: 12 y is: 8 x is: 14 y is: 6 x is: 16 y is: 4 x is: 18 y is: 2
Nota: El programa de arriba es casi el mismo que el programa anterior, excepto que usa un bloque de códigos vinculados con bucle. Para ejecutar más de una instrucción / bloque, tenemos que poner toda la declaración como "{.... códigos / bloque ..}" de lo contrario el código no se compilará correctamente.
Podemos usar 'x--' o 'x-1' para la declaración de disminución de bucle donde se requiera.
Después de conseguir una visión de conjunto mucho más amplia de los códigos, hay que saber un poco de teoría que será útil en la última etapa de la codificación.
Lo que hemos visto hasta ahora es: Que los programas de Java son un conjunto de espacios en blanco, identificadores, comentarios, literales, operadores, separadores y palabras clave.
Los espacios en blanco
Java es un lenguaje de formato libre, no es necesario seguir ninguna regla de la sangría. Se puede escribir todos los códigos en una sola línea con un espacio en blanco entre cada token y se ejecutará correctamente. Sin embargo, será difícil de entender.
Identificadores
En Java los identificadores son nombre de la clase, el nombre del método o nombre de variable. Podrían ser mayúsculas, minúsculas, su secuencia o una combinación de todos ellos con caracteres especiales como '$'. Sin embargo los identificadores nunca deben comenzar con un valor numérico.
Ejemplos de identificadores válidos en Java:
s4, New#class, TECmint_class, etc.
Literales
Un valor constante en Java se crea utilizando literales. por ejemplo, "115" es un literal entero. '3.14' es un literal flotante, 'X' es un carácter constante y "linuxparty" es una cadena literal.
Comentarios
Los comentario nada tienen que ver con la ejecución de códigos en Java o en cualquier otro lenguaje, sin embargo comentar en medio de los códigos para que puedan leerlo y hacerlo más comprensible para los humanos. Es una buena práctica escribir comentarios entre las líneas de código, donde se requiera.
En Java entre /** y **/ se entiende por documentación y es un comentario.
Ciertos separadores se definen en Java.
- Paréntesis ()
- Las llaves {}
- Los corchetes []
- Punto y coma ;
- Coma ,
- Período .
Nota: Cada separador tiene un significado y debe ser utilizado cuando sea necesario, no se puede utilizar uno en lugar del otro.
Palabras Clave
Hay 50 palabras clave reservadas definidas en Java. Estas palabras clave no se pueden utilizar como nombres para una variable, clase o método como estas palabras clave ha significado predefinido.
abstract continue for new switch assert default goto package synchronized boolean do if private this break double implements protected throw byte else import public throws case enum instanceof return transient catch extends int short try char final interface static void class finally long strictfp volatile const float native super while
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