LinuxParty
Por eso, para eliminar la pornografía información confidencial, conviene utilizar herramientas de borrado seguro. En todos los casos que veremos a continuación, se encargan de sobreescribir los ficheros con ceros, unos y cadenas aleatorias en varias pasadas, complicando una posible recuperación:
En Windows: el comando Cipher, cuenta con una opción para buscar el espacio libre de cualquier unidad y limpiarlo de forma segura. Si deseas quitar archivos o carpetas específicas, puedes utilizar SDelete. También existe Eraser, que ofrece ambas funcionalidades y la posibilidad de programar las tareas, porque estos procedimientos suelen tomar bastante tiempo.
En Mac: hay una utilidad integrada en el menú del Finder, que se denomina Vaciar papelera de forma segura. Además, es posible establecer este comportamiento por defecto desde las preferencias avanzadas del sistema.
En Linux: puedes recurrir a Wipe. En este caso, te recomiendo leer la documentación, porque es necesario ajustar ciertas configuraciones para que todo salga a la perfección.
Por último, si el equipo está en un estado inutilizable, DBAN se corre desde un CD o DVD booteable para proceder a la eliminación de todos los archivos disponibles en cualquier unidad que encuentre. Como no permite especificar parámetros, está pensado únicamente para casos extremos, como virus.Vía Bitelia.
