LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Carlos López Blanco fue secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información entre 2002 y 2004, por lo que es un profundo conocedor de la matriz socioecnómica en la que tienen que prender las nuevas tecnologías en España. Ya fuera de la política, ha continuado su actividad de analista y observador desde Enter (Centro de Análisis de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones), un centro del Instituto de Empresa que publica anualmente el informe DigiWorld. Sus opiniones, basadas en la reflexión reposada sobre las cifras y las estadísticas siempre resultan reveladoras, interesantes y, en ocasiones, polémicas.

¿Qué es Enter y qué objetivos tiene?
Enter es un centro del Instituto de Empresa en el que participan diez empresas, entre ellas las principales empresas del mundo TIC [referente a la tecnología y la comunicación] presentes en el mercado español. Solemos expresar nuestra misión como el propósito de ser centro de referencia en análisis, métrica y prospectiva en los ámbitos de la sociedad de la información y las telecomunicaciones, desde una perspectiva de convergencia digital, con rigor e independencia, pero también con una actitud proactiva y favorable a su extensión entre los ciudadanos y las empresas. Según el último informe DigiWorld 2007, en el que ustedes participan, se pone de manifiesto la ralentización del consumo de nuevas tecnologías, sobre todo por una cierta desaceleración de la compra de móviles. No hay que olvidar que en Europa occidental tenemos una tasa de casi un móvil por habitante. ¿Es mala esta ralentización? ¿No estábamos consumiendo demasiada tecnología, a veces sin sentido?

Puedes seguir en: consumer

Comentarios  

# silvano 12-07-2007 16:03
  &nb sp; Después de leer la entrevista uno se da cuenta de que lo que dices que ha dicho, no es lo que ha dicho en realidad, dentro de su contexto, ya que después de una coma convertida en punto en tu artículo dice "a ojos del espectador" ;. Lo cual no le quita valor, pero puntualiza de manera importante. Lo dicho exactamente es:

"¿Estamos haciendo un gasto inútil los
consumidor es cuando compramos descodificadore s o instalamos antenas de
TDT en los edificios?


En absoluto, aunque comprendo que muchos puedan pensarlo, dado que
la oferta se ha multiplicado (más canales) pero sigue las mismas pautas
que han caracterizado la programación en los últimos años. Por decirlo
más claramente, la televisión digital ofrece, de momento, los mismos e
incluso a veces peores contenidos que la analógica, a ojos del
espectador . Sin embargo, aún siendo así, la TDT ofrece, de
entrada, mayor calidad de recepción de imagen y sonido y, lo que es más
importante , permite un mejor y más eficiente aprovechamiento del
espectro radioeléctrico disponible; precisamente por eso es posible la
existencia de más canales. En todo caso, la conversión digital, el
llamado apagón analógico, es irreversible y las emisiones con esa
tecnología deberán cesar en la primavera de 2010, por lo que quienes no
hayan adaptado sus equipos a la TDT dejarán de ver televisión a través
de las ondas hertzianas."
Decir por último que yo no tengo TDT porque apenas veo la tele, para ver el telediario mientras como con la analógica me basta. Prefiero navegar, ya que sí me da lo que busco, pero como dice López Blanco en la entrevista, la TDT es una tecnología transitoria para aquellos todavía apegados a su televisor.
# Cauter 21-01-2008 15:06
En teoría "no tiene sentido" acelerar la migración de la "TV analógica" a la "TDT" , "en teoría" esto debe o más bien, debería hacerse mucho más lento, los nuevos televisores deberían integrar la TDT, en su propio sistema, pero, claro esto es "en teoria".

En la vida real, que es la que nos toca vivir, el espectro de la TV analógica, es inmenso, inmenso quiere decir, mucho dinero, muchas frecuencias que se pueden subastar, para cualquier cosa, por ejemplo, para WiMAX (bien público)

La TDT se impondrá, más tarde, o más temprano, no precisamente porque su contenido sea "bueno&quo t;, ni por la calidad de su imágen/sonido, si no por que ha de llegar la fecha del apagón analógico.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías