LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Niké era la diosa griega de la victoria, y además de dar nombre a una marca de zapatillas deportivas, es también la clave elegida por Nokia y Yahoo para una alianza que lleva al menos un par de años en el horno y que, según todas las previsiones, dará fruto esta misma tarde con el anuncio formal de la colaboración entre ambas empresas. Con ella, Yahoo aspira a sacudirse en el campo de los móviles la condición de 'segundona' de la red, mientras que Nokia pretende afianzar su liderazgo en el mercado de los terminales, amenazado por RIM y Apple, y al tiempo ganar presencia en el mercado norteamericano, que sigue resistiéndose. ¿Alcanzarán la deseada victoria? Carol Bartz, la consejera delegada de Yahoo, ha convocado hoy a la prensa para llevar a cabo un anuncio no concretado, pero que fuentes generalmente bien informadas indican será el de una alianza con Nokia, el mayor fabricante mundial de móviles, con el 36,1% de todos los teléfonos (según IDC) y el 40% de todos los smartphones (según Strategy Analytics). Yahoo ya llegó hace poco a un acuerdo para preinstalar sus aplicaciones en los terminales de Samsung, el segundo fabricante (21,8% del mercado). La empresa de Internet parece estar reaccionando al retraso crónico que arrastra en sus actividades relacionadas con la Internet móvil, tras una serie de decisiones erráticas como la renuncia a distribuir aplicaciones móviles propias o el cierre del servicio Yahoo Go!, que previamente había anunciado con gran fanfarria.

En cuanto a Nokia, la adopción preferente de los servicios móviles de Yahoo le permitiría distanciarse de Google, cada vez más posicionado como competidor a través de Android, y ofrecer a los consumidores una alternativa funcional a sus propios servicios Ovi de Internet móvil, que no están teniendo precisamente una acogida multitudinaria en los mercados occidentales. Para salvar la cara, la firma finlandesa podría muy bien mantener su apuesta declarada por los servicios propios (correo, Life Tools, Nokia Money) en los mercados emergentes, y recurrir a los de Yahoo para ganar presencia en el mercado norteamericano, que tradicionalmente se le viene resistiendo y donde asociarse con una marca de Internet bien establecida podría contribuir a mejorar la penetración de sus terminales. Cabe recordar, además, que Nokia es propietaria de Navteq, una de los principales proveedores de datos cartográficos, que Yahoo podría utilizar en sus propios servicios de mapas.

La confirmación (o no) y los detalles, a partir de esta noche.

(la fotografía está tomada en la exposición permanente del British Museum de Londres)

Vía CanalPDA

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías