Hace algún tiempo aberron nos contaba como una pequeña población denominada Centralia en (Pensilvania) tuvo que ser evacuada totalmente debido a que un inocente incendio de un basurero iniciado en 1962 alcanzó una veta subterránea de carbón y desde entonces no se ha apagado. Pero resulta que este fenómeno también se presenta al otro lado del mundo. Existe una montaña en
Australia que ha estado ardiendo unos 6000 años aproximadamente y aun continua haciéndolo…
|
|
La montaña, conocida como “The Burning Mountain”, es en realidad el Monte Wingen denominado así por una pequeña población ubicada a 5 kilómetros al norte. Wingen se encuentra a la vera de una de las mayores autopistas que comunican a Brisbane y a Sidney. Ver ubicación en Google Maps. Para más señas a 25 kilómetros al norte de Scone en Hunter Valley (Nueva Gales del Sur).
El fenómeno era conocido ya por los aborígenes mucho antes que los
primeros colonos europeos exploraran la región. Inclusive los
aborígenes asociaban a la montaña con Bhaiami, el creador, y con Turramulan, su mediador en la Tierra, que habla a través del humo.
|

Clic para Ampliar
|
Los primeros europeos que centraron su atención científica en la montaña fueron el reverendo C.P.N. Wilton (entre 1828 y 1832) and Sir Thomas Mitchell (entre 1829 y 1831) (ver imagen de un cartel en la propia montaña)
quienes en principio asociaron los hechos a un volcán o a un
“pseudo-volcan”. Aunque hoy se sabe Australia no registra actividad
volcánica hace mucho tiempo. ¿Entonces qué causa el fenómeno?
|
Fuente y continúa en:
Mezvan.