LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En 1991 unos excursionistas encontraron unos restos humanos en los Alpes, cerca de la frontera ítalo-austríaca. Magníficamente preservados por las bajas temperaturas, los restos resultaron pertenecer a un hombre que vivió entre el 3350 y el 3100 antes de Cristo. Cuando él caminaba por la Tierra, no existía Stonhenge ni la gran pirámide de Guiza.

El nombre de Ötzi con el que lo bautizaron, se lo debemos a un periodista vienés y se deriva de los Alpes Ötzal, el lugar donde fue encontrado. Inicialmente se pensó que el lugar pertenecía a Austria, pero una inspección realizada a posteriori reveló que en realidad pertenecía al Tirol del Sur, en Italia. Ahora, empleando una combinación entre ciencia forense y arte, los hermanos holandeses Adrie y Alfons Kennis, han reconstruido el rostro de Ötzi para su exhibición en el museo donde permanecen sus restos: el Museo de Arqueología del Tirol del Sur, en Italia.

Continúa en Yahoo!

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías