LinuxParty
El diseño del primer reactor nuclear de cuarta generación ha sido aprobado para su certificación por la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos.
El diseño del pequeño reactor modular de NuScale promete una energía segura y limpia con un coste, un uso del suelo y un tiempo de instalación radicalmente reducidos.
Nuevo reactor modular
Se trata del séptimo diseño aprobado por la NRC desde su creación en 1974, y el primero de una próxima generación de tecnologías de nueva generación diseñadas para que la energía nuclear sea más barata, fácil y segura que nunca.
Las claves de las ventajas de este pequeño reactor modular residen en su reducido tamaño y su modularidad.
En lugar de tener que construir cada reactor in situ, diseñado a medida para el lugar, NuScale puede fabricar en masa sus módulos de reactor de agua ligera en una fábrica y luego enviarlos a todo el mundo para una instalación relativamente rápida y sin complicaciones.
Cada módulo, de forma aproximadamente cilíndrica, tiene una altura de unos 20 m y un diámetro de 2,7 m, y produce 77 MW mediante el empuje de vapor a través de una turbina.
Una central eléctrica puede tener entre cuatro y doce módulos de este tipo, sumergidos en un depósito de agua, por lo que una central general puede producir entre 308 y 924 MW.
Seguridad
Al igual que la mayoría de los diseños nucleares de cuarta generación, la central de NuScale está diseñada para apagarse de forma segura en caso de emergencia, sin necesidad de que intervenga el operador ni se requiera energía.
Las válvulas de salida del agua de alimentación y del vapor se cerrarán en caso de emergencia, y un conjunto secundario de válvulas se abrirá para despresurizar el vapor del núcleo del reactor hacia la vasija de contención que lo rodea.
Cuando este vapor se condense, se llevará de nuevo al núcleo y circulará de nuevo por este proceso.
NuScale afirma que esto pondrá a la planta en una parada estable y segura, y que si algo va catastróficamente mal, el gigantesco tanque de agua que alberga los módulos del reactor, con su techo de hormigón, proporciona una última línea de defensa diseñada para ser a prueba de terremotos y a los impactos de los aviones.
Las medidas de seguridad pasiva de la central y su reducida huella en el suelo, en comparación con la energía nuclear actual, permiten, en opinión de la empresa, situar estas centrales mucho más cerca de donde se utiliza la energía, reduciendo los costes de transmisión y las pérdidas.
La primera central NuScale empezará a generar energía en 2029, y sus seis módulos entrarán en funcionamiento en 2030.
-
Energía.
- Las nuevas barras de combustible nuclear resisten 1900º C ( 3452 °F ) durante 120 días de prueba, lo que aumenta las esperanzas de reactores más seguros
- El plan de Islandia de perforar un volcán para probar energía geotérmica supercargada y "sin límites"
- Este dispositivo genera electricidad con luz solar de noche
- La energía limpia debería volverse más barata y crecer aún más rápido
- Saurea: El Motor Solar Indestructible que Promete Transformar las Zonas Rurales del Mundo
- La energía verde de las baterías de almacenamiento está reemplazando a los combustibles fósiles en California y Texas
- Lanzamiento oficial del kernel 6.10 de Linux: esto es lo nuevo y lo mejorado
- China está instalando energías renovables equivalentes a cinco grandes plantas nucleares por semana
- Three Mile Island considera reiniciar la energía nuclear
- Científicos Descubren Tecnología que Podría Cargar un Coche Eléctrico en 10 Minutos
- España: Una Potencia en Energías Renovables Enfrenta Desafíos de Exceso de Producción
- Bill Gates avanza con un proyecto nuclear destinado a revolucionar la generación de energía
- La electrificación de vehículos podría requerir un 55% más de minas de cobre en los próximos 30 años
- Una simple solución podría duplicar el tamaño de la red eléctrica de EE. UU.
- La caída de los costes de las baterías de almacenamiento acelerará el cambio hacia las energías renovables, dice la AIE