LinuxParty
Toshiba ha confirmado que va a introducir en el mercado las primeras baterías de pila de combustible destinadas a suministrar electricidad para dispositivos portátiles antes de marzo de 2009.
La empresa japonesa espera que esta primera aplicación comercial del sistema de pilas de combustible al mercado de la electrónica de consumo sirva para recargar de forma más rápida productos portátiles.
Esta nueva gama de baterías de Toshiba utilizará metanol, si no hay sorpresas de última hora, como combustible de la reacción química que sirve para generar electricidad, y que genera como subproductos agua y CO2.
Pese a que Toshiba no indica cómo será el producto, presentó en la feria CEATEC en Japón un teléfono móvil utilizando esta tecnología con metanol, por lo que se desprende que esas mismas serán las características.
Tanto el gigante nipón como sus competidores directos, Sharp, NEC, Hitachi, Sanyo, Fujitsu y Canon, han presentado prototipos pilas de combustible en distintas ferias pero no existe ninguna en el mercado todavía.
Fuente: ADN.
