LinuxParty
La Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, intenta predecir sobre el impacto medioambiental de los vehículos eléctricos --no sólo cómo lo hacen cuando se producen, sino en la forma en que se producen--. El estudio señala que la producción de vehículos eléctricos tiene el doble de impacto ambiental que la producción de los típicos coches de gasolina, que todas estas cosas deben ser tomadas en cuenta al comparar cualquiera de los dos. Además, dicen que es importante tener en cuenta el origen de la electricidad que se utiliza para cargar los vehículos. En lugares como Europa, donde una buena parte de la electricidad proviene de fuentes renovables, los vehículos eléctricos en efecto proporcionan un beneficio para el medio ambiente. Sin embargo, "En las regiones donde los combustibles fósiles son la principal fuente de energía (como los ciclos combinados), los coches eléctricos no ofrecen beneficios e incluso pueden causar más daño". El estudio dice: "Es contraproducente promover los vehículos eléctricos por igual, en las regiones donde la electricidad se produce principalmente a partir del carbón de lignito, o la combustión de petróleo.
-
Energía.
- El plan de Islandia de perforar un volcán para probar energía geotérmica supercargada y "sin límites"
- Este dispositivo genera electricidad con luz solar de noche
- La energía limpia debería volverse más barata y crecer aún más rápido
- Saurea: El Motor Solar Indestructible que Promete Transformar las Zonas Rurales del Mundo
- La energía verde de las baterías de almacenamiento está reemplazando a los combustibles fósiles en California y Texas
- Lanzamiento oficial del kernel 6.10 de Linux: esto es lo nuevo y lo mejorado
- China está instalando energías renovables equivalentes a cinco grandes plantas nucleares por semana
- Three Mile Island considera reiniciar la energía nuclear
- Científicos Descubren Tecnología que Podría Cargar un Coche Eléctrico en 10 Minutos
- España: Una Potencia en Energías Renovables Enfrenta Desafíos de Exceso de Producción
- Bill Gates avanza con un proyecto nuclear destinado a revolucionar la generación de energía
- La electrificación de vehículos podría requerir un 55% más de minas de cobre en los próximos 30 años
- Una simple solución podría duplicar el tamaño de la red eléctrica de EE. UU.
- La caída de los costes de las baterías de almacenamiento acelerará el cambio hacia las energías renovables, dice la AIE
- Las nuevas 'baterías de agua' son más baratas, reciclables y no explotan
Comentarios
Solo es el primero de una larga lista que vendrán después, para demostrarnos el gran poder que tienen para intentar monopolizar el transporte.
internete
1234567
PD: Lo cual, para los que ya nos movemos con electricidad es COMPLETAMENTE IRRELEVANTE.
Ya pueden bailar sardanas o jurar en arameo: Estan muertas y solo deambulan por ahí como los zombies...
De todas formas, es cierto lo que dice el artículo, (y va en perjuicio de las petroleras, -razón por lo que no está patrocinado-) Que en europa, mucha energía se consigue de fuentes renovables, pero en otros lugares, se consigue de quemar carbón y algún derivado del petroleo, en esos lugarles, la "energía" no sería tan verde.
Si a las petroleras se les acaba el chollo,es por el ansia que tanto ellas, como algunos países (como Venezuela) tienen por mantener el precio del crudo, artificialmente algo.
Anda que les den, yo seguiré apoyando el coche eléctrico. (también el de hidrógeno)
internete
1234567
internete
1234567
PD: ¿Y los universitarios noruegos nos dicen que la culpa es DOBLE por parte del coche electrico?
Manda güebos...
Asi que empiecen a leerlos de abajo a arriba para que la conversacion tenga sentido...
internete
1234567
******www.alargador.org/hth5.htm
internete
1234567
PD: Y otro poco mas...
******www.alargador.org/hstar16.htm