LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Que Nissan pensaba lanzar vehículos eléctricos al doblar la presente década no era ningún secreto, pero no sabíamos que Portugal iba a tener un papel tan importante en sus planes de introducción. Renault-Nissan ha emitido un comunicado en el que indica un acuerdo con Portugal para comercializar en masa a partir de 2011 coches movidos por baterías.
Aunque el texto es parco en detalles, sabemos que el gobierno portugués estudiará junto a Renault-Nissan la forma de crear un "entorno favorable" para la introducción de esta clase de vehículos (¿subsidios?), concienciar al público de sus virtudes y establecer la infraestructura de recarga necesaria a lo largo y ancho del país.

Claramente, es imposible vender coches eléctricos al público si valen tanto o más como uno convencional y no existe una red de estaciones de servicio adecuada para mantenerlos y cargar sus baterías, por lo que para su implantación es necesaria la voluntad de las autoridades a nivel nacional. Aparentemente, este primer paso dado por el gobierno de José Sócrates no solo convertirá a Portugal en el primer socio en la estrategia eléctrica de Renault, sino también en uno sus colaboradores más destacados.

Fuente: es.autoblog.com
Amplia Europa Press.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías