LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Dejemos algo en claro", escribe el editor de transporte de The Verge. Contrariamente a lo que puede haber oído sobre las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, las ventas están aumentando. [La empresa de información sobre el consumidor] 

JD Power prevé que se venderán 1,2 millones de vehículos eléctricos en Estados Unidos a finales de 2024, un aumento respecto del millón vendido el año pasado. Eso supone el 9% del total de vehículos vendidos, que se ha revisado a la baja respecto de una predicción anterior del 12%... En total, se vendieron 35.000 vehículos eléctricos de batería adicionales en los primeros siete meses de 2024 en comparación con el año pasado, dice JD Power.

Eso incluye híbridos y PHEV, lo que creo que llega a la raíz del problema. Quienes esperaban un cambio equitativo (eléctricos de batería por combustión interna) no anticiparon la popularidad de los híbridos en el mercado. En todo caso, los híbridos están canibalizando las ventas de vehículos eléctricos, dando a los vehículos eléctricos de batería pura más competencia de la prevista. Pero en retrospectiva, tiene sentido. ¿Qué mejor respuesta a la "ansiedad por la autonomía" que un vehículo que, en cierto sentido, funciona como un vehículo eléctrico hasta que se agota la batería y luego cambia a gasolina...?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La startup de entregas autónomas Nuro está lista para un regreso significativo tras enfrentar varios desafíos y reestructuraciones. Recientemente, el Departamento de Vehículos Motorizados de California otorgó a Nuro la aprobación para probar su vehículo de entrega autónoma de tercera generación, el R3, en cuatro ciudades del Área de la Bahía, marcando un avance positivo para la empresa.

Historia y Logros de Nuro

Fundada en 2016 por ex-ingenieros de Google, Dave Ferguson y Jiajun Zhu, Nuro se ha dedicado a revolucionar la entrega autónoma. Desde sus inicios, la compañía ha desarrollado vehículos autónomos específicamente diseñados para la entrega de bienes, en lugar de transportar pasajeros. Estos vehículos, pequeños y con forma de cápsula, están equipados con sensores avanzados y software de inteligencia artificial para navegar de manera segura en entornos urbanos complejos​ (The Brand Hopper)​​ (SiliconANGLE)​.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La, GM anunció que retrasaría indefinidamente la producción del Cruise Origin, optando por utilizar el Chevy Bolt como vehículo principal para sus esfuerzos de conducción autónoma. Presentado hace cuatro años, el Cruise Origin encarnaba una visión futurista sin volantes ni pedales y con asientos tipo "fogata" para seis pasajeros, todo ello con acceso inalámbrico a Internet. Sin embargo, como escribe Jessica Mathews de Fortune, la compañía parece haber perdido interés en esa visión (fuente de pago; fuente alternativa), al menos por ahora. Del :Según Mary Barra, directora ejecutiva de GM y presidenta de Cruise, la desaparición del Origin se reduce a costos y regulación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Paul Nicholls, un británico de 44 años, quedó totalmente obsesionado en su niñez por la serie "El coche fantástico". Este programa fue un gran éxito en los años '80, protagonizado por Michael Knight (interpretado por David Hasselhoff) y su increíble auto KITT (Knight Industries Two Thousand).

La Inspiración de una Vida

Michael Knight era un defensor de los pobres y desamparados, combatiendo la injusticia con la ayuda de su automóvil de alta tecnología, KITT. Este coche tenía una computadora central con inteligencia artificial, lo que le permitía hablar e interactuar como una persona. El modelo utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans-Am V8.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El informe de CNBC sobre el mercado automovilístico de EE. UU .:En febrero, los precios de los vehículos eléctricos usados ​​cayeron por primera vez por debajo de los precios de los vehículos usados ​​a gasolina, y el abismo de precios sigue aumentando a medida que los compradores de automóviles rechazan cualquier etiqueta "premium" anteriormente asociada con los vehículos eléctricos.

La caída ha sido dramática durante el año pasado. En junio de 2023, los precios promedio de los vehículos eléctricos usados ​​eran más de un 25 % más altos que los precios de los autos usados ​​a gasolina, pero en mayo, los vehículos eléctricos usados ​​eran en promedio un 8 % más bajos que el precio promedio de un automóvil usado a gasolina en EE. UU. En términos de dólares, la brecha se amplió de $265 en febrero a $2,657 en mayo, según un análisis de 2,2 millones de autos usados ​​de uno a cinco años realizado por iSeeCars. Durante el año pasado, los precios de los vehículos usados ​​a gasolina disminuyeron entre un 3% y un 7%, mientras que los precios de los vehículos eléctricos disminuyeron entre un 30% y un 39%.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En 2022, Red Hat anunció planes para extender RHEL a la industria automotriz a través del sistema operativo Red Hat In-Vehicle (que brinda a los fabricantes de automóviles una plataforma abierta y funcionalmente segura). Y esta semana, Red Hat anunció que obtuvo la certificación ISO 26262 ASIL-B de exida para la biblioteca matemática de Linux (libm.so glibc), un componente fundamental de ese sistema operativo para vehículos de Red Hat.

Del anuncio de Red Hat:Este hito subraya el papel pionero de Red Hat en la obtención continua e integral de la certificación Safety Element out of Context para Linux en la industria automotriz... Esta certificación demuestra que la ingeniería de los componentes de la biblioteca matemática, individualmente y en su conjunto, cumplen o superan los estrictos estándares de seguridad funcional, lo que garantiza confiabilidad y rendimiento sustanciales para la industria automotriz. La certificación de la biblioteca matemática es un hito importante que fortalece la confianza en Linux como plataforma viable de elección para las aplicaciones automotrices del futuro relacionadas con la seguridad...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El sueño de un vuelo perpetuo y sin emisiones está cada vez más cerca de hacerse realidad. Los gigantes de la aviación, las telecomunicaciones, los inversores y las agencias militares están invirtiendo millones en el desarrollo de estos prototipos, que podrían revolucionar la vigilancia aérea, las comunicaciones de emergencia y más.
 
Los aviones solares absorben energía a través de paneles que cubren sus alas y cuerpo, lo que les permite volar indefinidamente mientras brille el sol. Los avances en la tecnología de baterías ahora permiten vuelos más largos y operaciones nocturnas, aunque con menos energía que el combustible para aviones. Estos aviones lentos y livianos pueden volar a altitudes y duraciones imposibles para los humanos, lo que los hace ideales para monitoreo, telecomunicaciones y respuesta a desastres. Empresas como BAE Systems, Airbus y Skydweller están compitiendo para comercializar aviones solares, con la esperanza de ofrecer servicios para 2026-2027.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
En su declaración de resultados del cuarto trimestre del jueves, Mercedes-Benz dijo que está dando marcha atrás en su plan de vender vehículos eléctricos únicamente después de 2030 . En cambio, la compañía dijo que "sólo espera que el 50 por ciento de sus ventas sean totalmente eléctricas, una caída significativa con respecto a las perspectivas que alguna vez fueron más optimistas", informa The Verge. "Los vehículos híbridos y de gasolina seguirán siendo parte del futuro de la empresa en los próximos años". Del informe:"Los clientes y las condiciones del mercado marcarán el ritmo de la transformación", dijo Mercedes en su informe. "La empresa planea estar en condiciones de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, ya sea una transmisión totalmente eléctrica o un motor de combustión electrificado, hasta bien entrada la década de 2030".
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Comisión Europea ha emitido un acuerdo provisional que excluye al tren Ruta de la Plata de los planes de desarrollo hasta, al menos, 2050. Este corredor, que conecta Plasencia con Astorga, buscaba su inclusión en la red ampliada para agilizar su ejecución para 2040. Sin embargo, las declaraciones del ministro Óscar Puente y el acuerdo europeo han enfriado las expectativas, marcando su ejecución para 2050.

Cronograma de Desarrollo y Desilusión

La red transeuropea de transporte, con niveles de desarrollo planificados para 2030 (básico), 2040 (ampliado) y 2050 (global), deja al Corredor Oeste-Ruta de la Plata fuera de las prioridades inmediatas. A pesar de los esfuerzos de la plataforma y grupos de interés, la exclusión del cronograma ampliado plantea desafíos para la conectividad entre Extremadura y Castilla y León.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En un paso significativo hacia la adopción masiva de vehículos de hidrógeno, un reciente avance tecnológico ha eliminado la necesidad de metales preciosos en las pilas de combustible, allanando el camino para una fabricación más asequible y sostenible. Publicado en la prestigiosa revista científica Nature, este descubrimiento llega en un momento crucial, justo después del pinchazo de la burbuja del coche eléctrico debido a los altos costos económicos y ambientales asociados con las baterías de litio.

La nueva pila de combustible, desarrollada en colaboración con el Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC del Departamento de Energía de los EE. UU., la Universidad de Stanford y el Instituto de Investigación Toyota, ha logrado un hito clave utilizando plata en lugar de platino en los catalizadores. Esta modificación sustancial reduce radicalmente los costos y plantea nuevas posibilidades para la producción en masa de vehículos de hidrógeno, considerados por muchos como una solución más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en comparación con los vehículos eléctricos convencionales.



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías