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"El gobierno chino ha subvencionado durante mucho tiempo a los fabricantes de automóviles con el objetivo de convertirse en un importante exportador de automóviles", señala el New York Times . Pero esta semana informó sobre docenas de concesionarios en todo México que ahora están vendiendo vehículos eléctricos fabricados en China, diciendo que podría ser "una amenaza potencialmente grave para la industria automotriz norteamericana".

Un empleado dijo que su concesionaria "vendía automóviles tan rápido como llegaban de China", incluido "un pequeño pero potente compacto eléctrico de cuatro puertas que cuesta alrededor de $ 18,000".Los fabricantes de automóviles chinos tienen vetada la entrada a Estados Unidos debido a aranceles que duplican el precio de venta de los vehículos importados de China, y aún no fabrican en México una cantidad significativa de vehículos que puedan exportarse al otro lado de la frontera. Pero su ambición de expandirse al exterior se ve claramente en México y en toda América Latina, Asia, Europa y África. Hay anuncios de marcas chinas en aeropuertos y estadios de fútbol y en grandes vallas publicitarias en las calles de Ciudad de México. Los autos chinos, tanto los modelos de gasolina como los eléctricos, son una imagen cada vez más común.

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"Han resurgido propuestas para construir un túnel que conecte el Reino Unido con los Estados Unidos bajo el Océano Atlántico", informa Newsweek , "pero con un coste de casi 20 billones de dólares, el proyecto es mucho pedir".Como las dos ciudades del mundo están separadas por más de 3.000 millas, la construcción llevaría varios años (el Eurotúnel de 23,5 millas que une Inglaterra y Francia tardó seis años en construirse) y requeriría una inversión significativa. Se estima que el costo ha llegado a 15,5 billones de libras, el equivalente a 19,8 billones de dólares.

Sin embargo, los avances en la tecnología de tubos de vacío han hecho que el concepto sea más viable. Al crear un vacío dentro del túnel y usar vehículos presurizados, los trenes que viajan a lo largo de la estructura podrían alcanzar teóricamente velocidades de más de 3.000 mph, lo que haría que el viaje entre Londres y Nueva York dure apenas una hora.

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En 2019, Jean-Paul Koslowski, un ingeniero jubilado y viajero, se propuso diseñar un medio de transporte eficiente y sostenible. Su visión dio vida al "Project 00", un innovador vehículo solar biplaza creado a partir de dos bicicletas eléctricas, con capacidad para transportar cómodamente a dos personas de hasta 100 kg cada una.

El diseño detrás del Proyecto
Después de varios prototipos, Koslowski logró ensamblar un vehículo único: conectó dos bicicletas eléctricas, eliminando las horquillas frontales, y construyó un asiento tipo tumbona en madera con cojines para mayor comodidad. Añadió un toldo para protegerse del clima y paneles solares fotovoltaicos para recargar las baterías de manera eficiente. Además, el vehículo está equipado con dos motores de 1.500 W y ruedas motrices traseras que mejoran su maniobrabilidad.

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"Dejemos algo en claro", escribe el editor de transporte de The Verge. Contrariamente a lo que puede haber oído sobre las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, las ventas están aumentando. [La empresa de información sobre el consumidor] 

JD Power prevé que se venderán 1,2 millones de vehículos eléctricos en Estados Unidos a finales de 2024, un aumento respecto del millón vendido el año pasado. Eso supone el 9% del total de vehículos vendidos, que se ha revisado a la baja respecto de una predicción anterior del 12%... En total, se vendieron 35.000 vehículos eléctricos de batería adicionales en los primeros siete meses de 2024 en comparación con el año pasado, dice JD Power.

Eso incluye híbridos y PHEV, lo que creo que llega a la raíz del problema. Quienes esperaban un cambio equitativo (eléctricos de batería por combustión interna) no anticiparon la popularidad de los híbridos en el mercado. En todo caso, los híbridos están canibalizando las ventas de vehículos eléctricos, dando a los vehículos eléctricos de batería pura más competencia de la prevista. Pero en retrospectiva, tiene sentido. ¿Qué mejor respuesta a la "ansiedad por la autonomía" que un vehículo que, en cierto sentido, funciona como un vehículo eléctrico hasta que se agota la batería y luego cambia a gasolina...?

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La startup de entregas autónomas Nuro está lista para un regreso significativo tras enfrentar varios desafíos y reestructuraciones. Recientemente, el Departamento de Vehículos Motorizados de California otorgó a Nuro la aprobación para probar su vehículo de entrega autónoma de tercera generación, el R3, en cuatro ciudades del Área de la Bahía, marcando un avance positivo para la empresa.

Historia y Logros de Nuro

Fundada en 2016 por ex-ingenieros de Google, Dave Ferguson y Jiajun Zhu, Nuro se ha dedicado a revolucionar la entrega autónoma. Desde sus inicios, la compañía ha desarrollado vehículos autónomos específicamente diseñados para la entrega de bienes, en lugar de transportar pasajeros. Estos vehículos, pequeños y con forma de cápsula, están equipados con sensores avanzados y software de inteligencia artificial para navegar de manera segura en entornos urbanos complejos​ (The Brand Hopper)​​ (SiliconANGLE)​.

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La, GM anunció que retrasaría indefinidamente la producción del Cruise Origin, optando por utilizar el Chevy Bolt como vehículo principal para sus esfuerzos de conducción autónoma. Presentado hace cuatro años, el Cruise Origin encarnaba una visión futurista sin volantes ni pedales y con asientos tipo "fogata" para seis pasajeros, todo ello con acceso inalámbrico a Internet. Sin embargo, como escribe Jessica Mathews de Fortune, la compañía parece haber perdido interés en esa visión (fuente de pago; fuente alternativa), al menos por ahora. Del :Según Mary Barra, directora ejecutiva de GM y presidenta de Cruise, la desaparición del Origin se reduce a costos y regulación.

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Paul Nicholls, un británico de 44 años, quedó totalmente obsesionado en su niñez por la serie "El coche fantástico". Este programa fue un gran éxito en los años '80, protagonizado por Michael Knight (interpretado por David Hasselhoff) y su increíble auto KITT (Knight Industries Two Thousand).

La Inspiración de una Vida

Michael Knight era un defensor de los pobres y desamparados, combatiendo la injusticia con la ayuda de su automóvil de alta tecnología, KITT. Este coche tenía una computadora central con inteligencia artificial, lo que le permitía hablar e interactuar como una persona. El modelo utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans-Am V8.

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El informe de CNBC sobre el mercado automovilístico de EE. UU .:En febrero, los precios de los vehículos eléctricos usados ​​cayeron por primera vez por debajo de los precios de los vehículos usados ​​a gasolina, y el abismo de precios sigue aumentando a medida que los compradores de automóviles rechazan cualquier etiqueta "premium" anteriormente asociada con los vehículos eléctricos.

La caída ha sido dramática durante el año pasado. En junio de 2023, los precios promedio de los vehículos eléctricos usados ​​eran más de un 25 % más altos que los precios de los autos usados ​​a gasolina, pero en mayo, los vehículos eléctricos usados ​​eran en promedio un 8 % más bajos que el precio promedio de un automóvil usado a gasolina en EE. UU. En términos de dólares, la brecha se amplió de $265 en febrero a $2,657 en mayo, según un análisis de 2,2 millones de autos usados ​​de uno a cinco años realizado por iSeeCars. Durante el año pasado, los precios de los vehículos usados ​​a gasolina disminuyeron entre un 3% y un 7%, mientras que los precios de los vehículos eléctricos disminuyeron entre un 30% y un 39%.

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En 2022, Red Hat anunció planes para extender RHEL a la industria automotriz a través del sistema operativo Red Hat In-Vehicle (que brinda a los fabricantes de automóviles una plataforma abierta y funcionalmente segura). Y esta semana, Red Hat anunció que obtuvo la certificación ISO 26262 ASIL-B de exida para la biblioteca matemática de Linux (libm.so glibc), un componente fundamental de ese sistema operativo para vehículos de Red Hat.

Del anuncio de Red Hat:Este hito subraya el papel pionero de Red Hat en la obtención continua e integral de la certificación Safety Element out of Context para Linux en la industria automotriz... Esta certificación demuestra que la ingeniería de los componentes de la biblioteca matemática, individualmente y en su conjunto, cumplen o superan los estrictos estándares de seguridad funcional, lo que garantiza confiabilidad y rendimiento sustanciales para la industria automotriz. La certificación de la biblioteca matemática es un hito importante que fortalece la confianza en Linux como plataforma viable de elección para las aplicaciones automotrices del futuro relacionadas con la seguridad...

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El sueño de un vuelo perpetuo y sin emisiones está cada vez más cerca de hacerse realidad. Los gigantes de la aviación, las telecomunicaciones, los inversores y las agencias militares están invirtiendo millones en el desarrollo de estos prototipos, que podrían revolucionar la vigilancia aérea, las comunicaciones de emergencia y más.
 
Los aviones solares absorben energía a través de paneles que cubren sus alas y cuerpo, lo que les permite volar indefinidamente mientras brille el sol. Los avances en la tecnología de baterías ahora permiten vuelos más largos y operaciones nocturnas, aunque con menos energía que el combustible para aviones. Estos aviones lentos y livianos pueden volar a altitudes y duraciones imposibles para los humanos, lo que los hace ideales para monitoreo, telecomunicaciones y respuesta a desastres. Empresas como BAE Systems, Airbus y Skydweller están compitiendo para comercializar aviones solares, con la esperanza de ofrecer servicios para 2026-2027.


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