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"Dejemos algo en claro", escribe el editor de transporte de The Verge. Contrariamente a lo que puede haber oído sobre las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, las ventas están aumentando. [La empresa de información sobre el consumidor] 

JD Power prevé que se venderán 1,2 millones de vehículos eléctricos en Estados Unidos a finales de 2024, un aumento respecto del millón vendido el año pasado. Eso supone el 9% del total de vehículos vendidos, que se ha revisado a la baja respecto de una predicción anterior del 12%... En total, se vendieron 35.000 vehículos eléctricos de batería adicionales en los primeros siete meses de 2024 en comparación con el año pasado, dice JD Power.

Eso incluye híbridos y PHEV, lo que creo que llega a la raíz del problema. Quienes esperaban un cambio equitativo (eléctricos de batería por combustión interna) no anticiparon la popularidad de los híbridos en el mercado. En todo caso, los híbridos están canibalizando las ventas de vehículos eléctricos, dando a los vehículos eléctricos de batería pura más competencia de la prevista. Pero en retrospectiva, tiene sentido. ¿Qué mejor respuesta a la "ansiedad por la autonomía" que un vehículo que, en cierto sentido, funciona como un vehículo eléctrico hasta que se agota la batería y luego cambia a gasolina...?

Los vehículos eléctricos siguen siendo demasiado caros, lo que sorprende a los compradores potenciales. Según datos de Kelley Blue Book , el precio medio de transacción de un coche eléctrico en julio de 2024 fue de 56.520 dólares. Mientras tanto, el vehículo de gasolina medio se vende a 48.401 dólares. También hay un problema de depreciación. Una nueva investigación de la Universidad George Washington ha descubierto que los vehículos eléctricos más antiguos se deprecian más rápido que los coches de gasolina convencionales. Algunos incluso han perdido el 50 por ciento de su valor de reventa en un solo año . La ventaja es que los modelos más nuevos con mayores autonomías mantienen mejor su valor y se acercan a las tasas de retención de muchos coches de gasolina.

La experiencia de carga sigue estando muy desfasada para la mayoría de la gente. O es lo más satisfactorio de tener un vehículo eléctrico o es lo peor. Y la distinción suele darse entre las personas que viven en casas y pueden instalar un cargador doméstico en su garaje y las que viven en un edificio de apartamentos o en una vivienda de varias unidades y tienen que depender de cargadores públicos poco fiables... Pero JD Power es optimista sobre hacia dónde se dirige esto, especialmente porque la satisfacción del público está creciendo tanto en la carga rápida de nivel 2 como en la de CC durante dos trimestres consecutivos. La administración Biden también sigue haciendo inversiones masivas en la carga pública , lo que debería hacer que la experiencia de la carga pública pase de ser "absurda" a "honestamente, lo que sea".

El artículo concluye que la industria de los vehículos eléctricos necesita paciencia y flexibilidad, pero más que eso, "tiene que reducir el ritmo de las camionetas y los todoterrenos de lujo de seis cifras y empezar a ofrecer más coches compactos y sedanes de bajo coste".

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