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Como si fuese una de tantas películas sobre el futuro, las redes sociales se han llenado de publicaciones Disney aparece un hombre sobrevolando por algunos sitios de Estados Unidos, a gran velocidad.
En el vídeo se puede apreciar como el hombre sobrevuela el tráfico a gran velocidad.
Al puro estilo de la película regreso al futuro ll de 1989, donde el protagonista (Marti Mcfly) utilizaba un patinete volador, más de 3 décadas después se ha observado una escena similar, abriendo las posibilidades de adentrarse en ese campo de la tecnología.
Las ruedas sin aire que ya usan los robots marcianos de la NASA, llegan a las bicicletas. Una de las muchas razones es que las tecnologías que la NASA y otras agencias han inventado para viajar al espacio, luego se usan en la vida cotidiana. La compañía The SMART Tyre Company ha colaborado con la NASA para desarrollar las ruedas de los vehículos rover que hay ahora mismo en Marte, como el Perseverance. Fabricadas con una aleación de niquel-titanio con efecto memoria, estas ruedas sin aire para bicicletas son tan elásticas como el caucho pero tan resistentes como el titanio.
Elon Musk consideraría aprovechar la mega capitalización de mercado de Tesla de 554.000 millones de dólares para comprar un fabricante de automóviles legendario, pero solo si fuera en términos amistosos, dijo el martes el empresario multimillonario en una amplia entrevista con el director ejecutivo de Axel Springer, Mathias Dopfner. De un informe:
Musk, quien recibió un premio el martes del gigante de los medios, habló sobre sus diversos intereses y negocios, en particular SpaceX y Tesla, los cuales él dirige. Dopfner señaló que la valoración de Tesla supera con creces la capitalización de mercado de los fabricantes de automóviles establecidos como BMW, Daimler y VW, que junto con otros en la industria una vez descartaron la capacidad de Musk para convertir los vehículos eléctricos en la corriente principal. Cuando se le preguntó si sería una opción seria comprar uno de los fabricantes de automóviles heredados, Musk dijo que era posible, pero solo bajo ciertas condiciones.
Nikola Motors presentó este año un concepto para una nueva camioneta eléctrica llamada Badger.
Nikola Badger
Nikola planea ofrecer el Badger como un vehículo tanto puramente eléctrico de batería y como un híbrido eléctrico/de pila de combustible. La compañía afirmaque el modelo de tren motriz híbrido tendrá un alcance máximo de aproximadamente 600 millas, mientras que el modelo de batería estará limitado a 300 millas. También afirma que la camioneta podrá remolcar hasta 8,000 libras y acelerar de 0 a 60 millas por hora en aproximadamente 2.9 segundos. Esas capacidades, si Nikola puede cumplir con ellas, harían que el Badger sea más comparable al Cybertruck de Tesla.
Dado que las estaciones de combustible de hidrógeno son pocas y distantes, Nikola dice que planea construir 700 estaciones de servicio de hidrógeno en el futuro cercano. "La compañía afirma que tiene las primeras ubicaciones aseguradas, pero no las anunciará hasta más adelante este trimestre", agrega Engadget.
Nikola detallará completamente el Badger en su próximo evento Nikola World 2020 en septiembre, momento en el que comenzará a aceptar reservas limitadas también.
Impulsado por un sistema de propulsión eléctrica magniX, el eCaravan, el avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo, cumplió con éxito su primer vuelo de prueba durante media hora en el mes de mayo.
Este vuelo de 30 minutos nos habría costado 6 dólares en electricidad en comparación con 300 a 400 en combustible, y el avión de persecución Cessna 182 fue más ruidoso que el eCaravan.
Este estudiante nigeriano llamado Oyeyiola, convirtió un Volkswagen Escarabajo en un coche que funciona con energía solar y eólica, ideal para el clima extremo de su país. Ha completado el proyecto con sólo 6.000 $, donado por amigos y familiares, y utilizando la mayoría de piezas recuperadas de la chatarra.
Un historiador portugués argumenta que el famoso viaje de Magallanes alrededor del mundo en 1522 fue mucho más difícil que enviar humanos a Marte: decenas de hombres murieron haciendo este cruce; de 250 tripulantes, solo 18 regresaron, Henrique Leitao, un historiador de la Universidad de Lisboa, dijo ... [Una vez que la NASA u otras agencias espaciales o entidades privadas realmente envíen humanos en una trayectoria de seis meses al planeta Rojo, ellos probablemente habrán mitigado la mayor parte de los riesgos para la tripulación. En contraste, la tripulación de Magallanes se dio cuenta de que al menos un tercio de ellos probablemente nunca sobreviviría a su viaje, dice Leitao ...
La Nasa ha lanzado una serie de imágenes conceptuales del avión Maxwell X-57 totalmente eléctrico (publicación anterior), que muestra aspectos de su configuración final Mod IV durante diferentes modos de vuelo.
En esta configuración, conocida como Mod IV, los motores de elevación más pequeños del X-57 se activarán a lo largo del borde de ataque del ala, haciendo girar sus hélices y proporcionando elevación para el despegue y el aterrizaje.
Uno de los grandes problemas del hidrógeno es su difícil transporte. Las pilas de hidrógeno se recargan rápidamente y disponen de una gran autonomía, pero entre sus desventajas está la falta de infraestructura. Todavía más difícil de implantar que la eléctrica debido al elevado coste del coche de hidrógeno, tanto en la fabricación del vehículo como en el precio del hidrógeno, que se sitúa entre los 9,5 y 10 euros por cada 100 kilómetros de autonomía.
Los coches de hidrógeno con pilas de combustible como el Toyota Mirai o el Hyundai Nexo generan su electricidad por combinación química y entre los productos de la reacción se obtiene agua por combinación del hidrógeno y el oxígeno. Lo que permite impulsar el motor eléctrico. Lo que ocurre, es que llevar el hidrógeno hasta la estación de recarga es tremendamente costoso, potencialmente peligroso y poco eficiente. Pero esto podría cambiar en el futuro.
Tal y como afirma la empresa finlandesa Neste, ha sido capaz de fabricar el diésel más sostenible del mercado. Se trata del Neste MY Renewable Diesel, del que afirma que está hecho a partir de materias primas renovables. El fabricante asegura que está situación permite que el proceso de combustión sea mucho más eficaz y limpio, lo que permite no solo que el motor sufra menos, sino que cuente con unas emisiones contaminantes muy bajas.
De hecho, asegura que esto es posible gracias a que emite un 33% menos de partículas finas, un 30% menos de hidrocarburos, un 9% menos de NOx y un 24% menos de monóxido de carbono, tal y como informa ' Autopista '. El objetivo de la empresa no es otro más que reducir su huella de carbono en el medio ambiente. Pero es que incluso va más allá : Neste asegura que las emisiones de gases con efecto invernadero que emitirá un vehículo durante toda su vida serán inferiores incluso a las que emita un vehículo eléctrico.
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