LinuxParty
El coche eléctrico está protagonizando algunas informaciones contradictorias en las últimas semanas. Si atendemos al número de vehículos vendidos, nunca se han puesto en el mercado tantos automóviles eléctricos como hasta ahora. En primer lugar, tenemos a China como mayor exponente de la fuerza de vehículos eléctricos. Allí, BYD se ha convertido en el líder del mercado, un fabricante que sólo lanza automóviles de «nueva energía», como se denominan en China a los híbridos enchufables y los eléctricos.
En los nueve primeros meses de 2023, más del 14% de los automóviles que se compran son completamente eléctricos. En Estados Unidos, la cuota de mercado sigue siendo baja 5,1% de las ventas, similar a la de España, pero el crecimiento en los últimos años es notable. Sin embargo, algunos Estados, como California, están avanzando más rápido y en 2026 esperan que uno de cada cuatro coches que se vendan en el país sean eléctricos. Marcas como Volkswagen están reduciendo su producción, alertando de una caída en la demanda del coche eléctrico.
En la vanguardia de la aviación eléctrica, BETA Technologies ha consolidado su posición como una de las principales desarrolladoras de sistemas aéreos. Aunque ganó notoriedad en 2021 con el ALIA-250, un eVTOL diseñado como taxi aéreo, su joya más destacada es el ALIA CTOL. Con casi 42,000 kilómetros de pruebas exitosas, este avión eléctrico de despegue y aterrizaje convencional (eCTOL) ha obtenido licencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y apunta a la aprobación comercial en 2025.
AVL Racetech, una empresa austriaca, ha desarrollado un motor de combustión de hidrógeno de alto rendimiento que no solo demuestra el potencial de estos motores como una alternativa a los vehículos eléctricos, sino que también podría ser el futuro de los motores en el automovilismo de competición.
En colaboración con el laboratorio HUMDA en Hungría, los ingenieros de AVL Racetech han creado un motor de hidrógeno con un innovador sistema de inyección de agua que aborda el problema de la potencia asociado a estos motores. El sistema Port Fuel Injection (PFI) introduce agua adicional en el sistema de admisión de aire, evitando la ignición prematura y asegurando una combustión estequiométrica. El resultado es un motor de hidrógeno de dos litros que produce 410 CV y 500 Newton-metros de par entre 3.000 y 4.000 revoluciones por minuto, con una densidad de potencia de aproximadamente 205 CV por litro.
Symfony es uno de los frameworks PHP más populares utilizados para aplicaciones web. Es conocido por sus componentes independientes, que pueden integrarse fácilmente en cualquier otro proyecto PHP. Symfony se lanza como software de código abierto y es adecuado para crear aplicaciones PHP de cualquier tamaño.
Este tutorial le mostrará cómo instalar el marco PHP de Symfony en Ubuntu 22.04.
Requisitos previos
- Un servidor que ejecuta Ubuntu 22.04.
- Un nombre de dominio válido apunta a la IP de su servidor.
- Se configura una contraseña de root en el servidor.
Instalar PHP
Symfony es un framework PHP por lo que PHP debe estar instalado en su servidor. Si no está instalado, puede instalarlo con otras dependencias usando el siguiente comando.
apt install php php-json php-ctype php-curl php-mbstring php-xml\
php-zip php-tokenizer php-tokenizer libpcre3 git zip unzip
Una vez que PHP y otros componentes de PHP estén instalados, puede continuar con el siguiente paso.
Un equipo de químicos de la universidad estadounidense de Stanford ha conseguido por primera vez sintetizar de manera estable una forma de oro que no se produce naturalmente en nuestro planeta. Las peculiares características de este compuesto lo hacen perfecto para fabricar nuevas fuentes de luz, componentes electrónicos o células solares más eficientes.
El oro ha sido uno de los elementos más preciados a lo largo de la historia de la humanidad. Su enorme valor se debe a su escasez, pero sobre todo a sus peculiares características; como su distintivo color amarillento y brillante, su maleabilidad, sus propiedades conductivas, su gran resistencia a la corrosión y su falta de toxicidad. Esto lo convierte en un elemento ideal para la fabricación de joyas o monedas, pero también para una gran cantidad de piezas de electrónica como las que se pueden encontrar en el telescopio espacial James Webb o en Moxie, un aparato que ya está produciendo oxígeno en la superficie de Marte.
Los automóviles con motor de combustión interna (ICE) son responsables de más del 20% de las emisiones contaminantes en España, según el informe del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Ante esta problemática, Alexander Burton, un estudiante de la Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT) en Australia, ha desarrollado un invento que puede convertir cualquier coche de combustión en un híbrido en cuestión de horas.
La Unión Europea ya ha establecido que a partir de 2035 no se podrán vender coches de combustión, lo que plantea un desafío para quienes no pueden acceder a un vehículo eléctrico debido a su alto costo. El invento de Burton, denominado tecnología Rapid Electric Vehicle Retrofit (REVR), ha ganado el premio James Dyson Award 2023. Su kit permite que los propietarios de vehículos de gasolina o diésel los conviertan en híbridos, reduciendo significativamente las emisiones y aumentando la autonomía eléctrica hasta 150 kilómetros.
La revolucionaria tecnología de Innengine: el primer motor español en 50 años con rendimiento excepcional y versatilidad de combustible.
La industria automotriz española ha estado produciendo vehículos de manera continua durante décadas, pero ha habido una falta notable en un área en particular: motores de fabricación nacional. Es por eso que el desarrollo del primer motor español en 50 años, llamado Innengine, ha sido tan destacado. Este motor presenta una propuesta bastante singular y ha sido desarrollado en Granada.
Lo que hace que Innengine sea especial es su tecnología patentada, que utiliza un ciclo de combustión y cinemática propios. Este motor utiliza una arquitectura de pistones opuestos y una leva de seguimiento que lo distingue como un motor "de otro tiempo". La compañía también destaca su equilibrio de masas y rendimiento excepcional.
La empresa Electreon ha logrado un hito impresionante al establecer un nuevo récord mundial: recorrieron la distancia más larga en un coche eléctrico sin necesidad de detenerse. Utilizando su innovadora tecnología de carga rápida inalámbrica, el vehículo recorrió casi 2.000 kilómetros durante más de 100 horas sin realizar paradas para recargar las baterías.
En los últimos años, los coches eléctricos han experimentado avances notables en términos de rendimiento y accesibilidad. Han logrado equipararse e incluso superar a los vehículos de combustión interna en términos de potencia y aceleración, demostrando que son una opción viable para aquellos que buscan un rendimiento excepcional sin comprometer la sostenibilidad.
El mercado global de vehículos eléctricos alcanzó las 7,8 millones de unidades vendidas en 2022, según un informe de L'Argus, un medio francés que ha analizado los modelos completamente eléctricos más populares del año pasado. Sin embargo, la conclusión que se repite en los últimos meses es que Europa se está quedando rezagada en este ámbito.
De las 7,8 millones de unidades vendidas, aproximadamente 1,5 millones correspondieron a Europa. En España, se vendieron 36.444 vehículos eléctricos, lo que representa el 3,79% de las ventas totales de automóviles. Se espera que esta cifra quede atrás este año, ya que hasta finales de abril se han vendido 18.043 vehículos eléctricos en España, un aumento del 67,86% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa el 4,90% del total de vehículos eléctricos vendidos en el país.
Ebro marca de automóviles española creada en 1954 por la compañía Motor Ibérica, S.A., Se dedicaba a la fabricación de autobuses, camiones, furgonetas, vehículos todoterreno y tractores. Tenía su base en Barcelona, Madrid y Ávila, principalmente. También se fabricaban elementos de maquinaria agrícola en la planta de Noáin, Navarra. Hoy en día es parte del grupo empresarial japonés Nissan. Uno de sus modelos más conocidos es la furgoneta Ebro Serie F / Trade (posteriormente vendida como Nissan Trade). (Vía Wikipedia)
Tras presentar su primer prototipo de furgoneta eléctrica (pick-up en inglés) en el Salón del Automóvil de Barcelona, la mítica marca del Ebro anunció su renacimiento como fabricante de furgonetas eléctricas. El vehículo se producirá, según la compañía, en la antigua fábrica de Nissan, que ahora está a cargo de la empresa D-Hub.
-
Transportes
- ¿Qué está frenando el avance hacia los coches eléctricos?
- La Startup de Entregas Autónomas Nuro se Prepara para un Regreso
- Cruise, propiedad de GM, ha perdido (un repentino) interés en los automóviles sin volante
- Se gasta 40.000 Euros para Crear Réplica del Coche Fantástico
- La caída de los precios de los vehículos eléctricos usados en Estados Unidos sigue siendo cada vez más profunda
- El sistema operativo para vehículos basado en RHEL de Red Hat obtiene la certificación de seguridad Milestone
- Aviones propulsados por energía solar toman vuelo
- Mercedes-Benz retrocede en su plan de vender únicamente vehículos eléctricos para 2030
- Europa Descarta el Tren Ruta de la Plata para Antes de 2050: Golpe a las Comunicaciones del Oeste Peninsular
- El surgimiento de una nueva tecnología sin metales preciosos: creará una nueva era para los coches de hidrógeno
- ¿Lealtad a los Vehículos Eléctricos?: Cómo se Perfila el Futuro del Mercado
- Esta Avión Eléctrica Supera con Éxito las Pruebas del ALIA CTOL
- El Futuro de las Carreras: Motor de Combustión de Hidrógeno de Alto Rendimiento
- Cómo instalar el Framework PHP Symfony en Ubuntu 22.04
- Oro artificial. Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford crea de manera artificial una forma única de oro con aplicaciones prometedoras