LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hablando en la Conferencia Bitcoin en Nashville, el candidato presidencial republicano Donald Trump hizo una serie de promesas relacionadas con las criptomonedas.

En un discurso que duró más de una hora, el ex presidente de 78 años también criticó a sus oponentes políticos, tocando temas como la inflación, la inmigración y su promesa de "perforar, bebé, perforar". Pero también hizo varios anuncios específicamente sobre criptomonedas:

  • Trump prometió que, de ser elegido, conmutaría la sentencia del creador de Silk Road, Ross Ulbricht, por una sentencia de tiempo cumplido. "Es suficiente."
  • Trump prometió cambiar el personal superior de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. "El primer día, despediré a Gary Gensler y nombraré un nuevo presidente de la SEC", dijo Trump a la multitud, provocando un largo aplauso. ("No sabía que era tan impopular", bromeó Trump, y luego repitió su promesa de nombrar "un nuevo presidente de la SEC que crea que Estados Unidos debería construir el futuro, no bloquearlo, que es lo que están haciendo").
  • Trump también prometió que "como presidente, cerraré inmediatamente la Operación Chokepoint 2.0". (Para poner en contexto, la Operación Chokepoint fue un programa de la era de Obama , finalizado durante la presidencia de Trump, para examinar los préstamos bancarios a comerciantes de "alto riesgo", en su mayoría prestamistas depredadores "de día de pago". Se expresó preocupación de que los reguladores bancarios estuvieran presionando a los bancos para que cortaran ciertos empresas, y aunque no existe un "Punto de estrangulamiento 2.0" oficial, la frase se ha utilizado coloquialmente para describir la posibilidad de que los reguladores bancarios presionen a industrias específicas como las criptomonedas).
  • Trump también anunció que se opondría a una moneda digital del banco central, aunque su redacción fue un poco idiosincrásica. "A continuación, ordenaré inmediatamente al Departamento del Tesoro y a otras agencias federales que cesen y desistan de tomar todas las medidas necesarias, porque, ya saben, está sucediendo algo en su industria. Quieren avanzar en la creación de una moneda digital del banco central. Se acabó. , olvídalo." [La audiencia abuchea a la CBDC] "CBDC: nunca habrá una CBDC mientras yo sea presidente de los Estados Unidos". (De hecho, una declaración de 2023 de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las CBDC enfatiza que "no se han tomado decisiones en este momento" y que la Reserva Federal solo procedería con una CBDC después de la aprobación de una ley que la autorice).
  • Trump también le dijo a la audiencia que "Crearemos un marco para permitir la expansión segura y responsable de las monedas estables básicas", luego se burló de la audiencia amigable con las criptomonedas preguntando en broma: "¿Saben qué es una moneda estable? ¿Alguien lo sabe? Por favor, plantéelo". Tu mano." Trump prometió que la medida "nos permitiría extender el dominio del dólar estadounidense a nuevas fronteras en todo el mundo" y que "habrá miles de millones y miles de millones de personas incorporadas a la criptoeconomía y almacenando sus ahorros en bitcoins".
  • Hacia el final, Trump dijo que, de ser elegido, ordenaría al gobierno que no vendiera ninguno de los bitcoins que posee actualmente, manteniéndolos en su lugar como el núcleo de una "reserva estratégica nacional de bitcoins".

    "Como usted sabe, la mayor parte de los bitcoins que actualmente posee el gobierno de los EE. UU. se obtuvieron a través de acciones policiales; usted lo sabe, se los quitaron. 'Vamos a quitarle la vida a ese tipo, vamos a quitarle su familia, su casa, su bitcoin... lo convertiremos en bitcoin.' Te lo han quitado porque hacia ahí nos dirigimos ahora. Hacia allí se dirige este país, un régimen fascista".

Trump cerró agradeciendo a los 3.000 asistentes y diciéndoles que "pasen un buen rato con sus bitcoins, sus criptomonedas y todo lo demás con lo que estén jugando. Y vamos a hacer de esa una de las industrias más grandes del mundo".

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías