LinuxParty
Desde hace días OpenAI hizo un lanzamiento silencioso. Una nueva plataforma para desarrolladores con la que los clientes podrían utilizar sus nuevos modelos de aprendizaje automático. Varios usuarios compartían en Twitter algunas capturas con un documento explicativo de OpenAI. En ella se hablaba de cómo Foundry permitiría a los futuros clientes aprovechar sus modelos de inteligencia artificial para sus propias plataformas y adaptarlas a sus necesidades.
OpenAI's leaked Foundry pricing says a lot – if you know how to read it – about GPT4, The Great Implementation, a move from Generative to Productive AI, OpenAI's safety & growth strategies, and the future of work.
Another AI-obsessive megathread on what to expect in 2023 🧵 pic.twitter.com/OUfgryMQ3z— Nathan Labenz (@labenz) February 27, 2023
En él se hablaba del presente de OpenAI con su modelo actual y el futuro inmediato, que pasa por sus modelos DV. Otra simplementaciones de las que habla la propia OpenAI son Curie, Babbage y Ada, la más simple. Modelos a gogó.
Hoy tenemos un solo modelo , pero la próxima iteración, conocida como GPT-4, no es un modelo único, sino una serie de modelos «personalizados», entrenados con ciertos parámetros y datos específicos para adaptarse a distintos casos de uso.
El futuro de OpenAI. Un experto llamado Nathan Labenz explicaba en un hilo en Twitter la dimensión de este anuncio que era mucho más relevante de lo que podría parecer. En él se hablaba del presente de OpenAI con su modelo actual (ChatGPT) y el futuro inmediato, que pasa por sus modelos DV. ¿Qué es DV?
Davinci. Este es el nombre en clave de las actuales iteraciones de GPT-3, siendo Davinci (DV) la más potente. Otra simplementaciones de las que habla la propia OpenAI son Curie, Babbage y Ada, la más simple. Estas últimas están actualizadas a octubre de 2019: Davinci está actualizada a junio de 2021 y es la que se usa en ChatGPT.
Modelos a gogó. Hoy tenemos un solo modelo (ChatGPT, basado en GPT-3), pero la próxima iteración, conocida como GPT-4, no es un modelo único, sino una serie de modelos "personalizados", entrenados con ciertos parámetros y datos específicos para adaptarse a distintos casos de uso.
IA para empresas. El DV con 8.000 tokens de contexto máximo sale por 78.000 dólares al mes, y para la versión con 32.000 tokens el precio es de 156.000 dólares al mes. Los tokens no son más que secuencias de caracteres que representan una unidad de entrada comprensible. Normalmente son una palabra o pequeño grupo de palabras que pueden ser procesadas por el modelo.
Eso en esencia permite perfilar de forma mucho más precisa lo que queremos de ese modelo en cada momento. Estos modelos están destinados a empresas que pueden usarlos a nivel interno, o bien comercializarlos con soluciones específicas desarrolladas por ellos.
-
Inteligencia Artifical
- Los investigadores afirman que la herramienta de inteligencia artificial utilizada en los hospitales inventa cosas que nadie había dicho nunca
- Por fin tenemos una definición “oficial” de IA de código abierto
- Los 'carritos del futuro' para supermercados llegarán a España en 2025
- "La IA no robará muchos empleos después de todo"
- Las 17 Mejores Alternativas a ChatGPT para Diferentes Necesidades
- El CEO de Replika dice que está bien que nos casemos con chatbots de inteligencia artificial
- Una nueva investigación revela que la IA carece de aprendizaje independiente y no representa una amenaza existencial
- El clon de código abierto ChatGPT 'LibreChat' le permite utilizar múltiples servicios de inteligencia artificial
- GPT-4 ha pasado la prueba de Turing, afirman los expertos investigadores
- La nueva IA de SoftBank hace que los clientes enojados suenen tranquilos al teléfono
- El ascenso y la caída de BNN Breaking, un medio de noticias generado por IA
- Primera conferencia de guerra de IA de Palantir
- OpenAI llega a un acuerdo con Reddit para entrenar su IA en sus publicaciones
- Cisco se une a Microsoft e IBM en el compromiso del Vaticano para el uso y desarrollo ético de la IA
- Columbia Británica prohíbe los coches autónomos de nivel 3 y superiores