LinuxParty
Hoy en día, es poco común conocer a alguien que no haya oído hablar de ChatGPT. Ha ganado popularidad entre muchos usuarios porque hace que sea sencillo hacerle cualquier pregunta y brinda respuestas de alta calidad. Esto ha dado lugar a muchos proyectos centrados en la inteligencia artificial, uno de los más notables es una marca española llamada LuzIA.
Hemos tenido la oportunidad de probar esta nueva inteligencia artificial y hay que reconocer que nos ha sorprendido gratamente. Lo primero a destacar es que es completamente gratuita. Todo lo que tiene que hacer es ir a su sitio web y hacer clic en "Pruébelo gratis". Inmediatamente después de que se abra su WhatsApp y le notifique que se ha encontrado una cuenta, haga clic en "Continuar con el chat" para continuar la conversación.
LuzIA es un chatbot conversacional que tiene una función similar a ChatGPT. En otras palabras, hace una pregunta en lenguaje natural y la respuesta está en línea con la solicitud. Hasta ahora, la mayoría de los chatbots conversacionales necesitaban que la petición se enviara por escrito para poder interpretarla y generar una respuesta. Pero en este caso Luzia también admite el envío de mensajes de voz, sin necesidad de vocalizar o hablar muy despacio para entendernos. Esto hace que cualquier persona pueda acceder a la IA de una manera rápida, incluso si no tiene facilidad para escribir.
Pero el problema que hemos encontrado también está presente en Chatgpt. Ha reconocido que no está conectado a Internet y no puede dar información meteorológica en tiempo real, pese a que le preguntan por correo de voz sobre sus planes para el fin de semana. Creemos que esto se puede mejorar y agregar a una versión posterior.
Además de los mensajes de voz, también se pueden realizar preguntas de forma tradicional por escrito, obteniendo respuestas realmente rápidas. De esta forma, el audio se convertirá y el texto te ahorrará tener que reproducirlo tú mismo.
Lo hemos probado rigurosamente y el resultado es bastante bueno, a excepción de algunas palabras, como las que comienzan con X, que en ocasiones malinterpretan como S. Todo se puede hacer sin preocuparse por cómo hablar, como lo hemos probado forzando algunos acentos, y ha funcionado admirablemente. Como traductor, puede introducir un texto que está en contra de la ley y solicitar cambiar a un idioma completamente diferente, y esto funciona bastante bien. En nuestro caso lo hemos utilizado en inglés y también en alemán obteniendo un muy buen resultado. Además, permite planificar un viaje cuando conoce los mejores momentos para viajar o los lugares más conocidos para visitar.
En otras palabras, estamos ante un proyecto de IA que cualquier persona, incluidas nuestras propias madres, que no vivan en una sociedad tecnológicamente avanzada, puede utilizar. Detrás de la IA están Javier Andrés y Álvaro Martínez Higes quienes, según contaron en el podcast de los monos estocásticos, usan la API de Openai para responder preguntas, y Whisper para la transcripción del audio.
Todo esto de manera gratuita, de momento, y con una política de privacidad que recopila datos de las páginas web que se visitan con el fin de realizar un análisis o adaptar la publicidad, y estando enfocado a mayores de edad únicamente. En el futuro LuzIA podrá ofrecer información en tiempo real, realizar citas de sitios web o incluso generar imágenes. Deberemos estar pendientes a todas estas, porque el camino que están siguiendo es bastante bueno.
-
Inteligencia Artifical
- Los investigadores afirman que la herramienta de inteligencia artificial utilizada en los hospitales inventa cosas que nadie había dicho nunca
- Por fin tenemos una definición “oficial” de IA de código abierto
- Los 'carritos del futuro' para supermercados llegarán a España en 2025
- "La IA no robará muchos empleos después de todo"
- Las 17 Mejores Alternativas a ChatGPT para Diferentes Necesidades
- El CEO de Replika dice que está bien que nos casemos con chatbots de inteligencia artificial
- Una nueva investigación revela que la IA carece de aprendizaje independiente y no representa una amenaza existencial
- El clon de código abierto ChatGPT 'LibreChat' le permite utilizar múltiples servicios de inteligencia artificial
- GPT-4 ha pasado la prueba de Turing, afirman los expertos investigadores
- La nueva IA de SoftBank hace que los clientes enojados suenen tranquilos al teléfono
- El ascenso y la caída de BNN Breaking, un medio de noticias generado por IA
- Primera conferencia de guerra de IA de Palantir
- OpenAI llega a un acuerdo con Reddit para entrenar su IA en sus publicaciones
- Cisco se une a Microsoft e IBM en el compromiso del Vaticano para el uso y desarrollo ético de la IA
- Columbia Británica prohíbe los coches autónomos de nivel 3 y superiores