LinuxParty
El gigante tecnológico OpenAI ha promocionado su herramienta de transcripción impulsada por inteligencia artificial Whisper como una herramienta con una "solidez y precisión cercanas a las humanas". Pero Whisper tiene un defecto importante: es propensa a inventar fragmentos de texto o incluso frases enteras, según entrevistas con más de una docena de ingenieros de software, desarrolladores e investigadores académicos.
Esos expertos dijeron que parte del texto inventado, conocido en la industria como alucinaciones, puede incluir comentarios raciales, retórica violenta e incluso tratamientos médicos imaginarios. Los expertos dijeron que tales invenciones son problemáticas porque Whisper se está utilizando en una gran cantidad de industrias en todo el mundo para traducir y transcribir entrevistas, generar texto en tecnologías de consumo populares y crear subtítulos para videos.
[...] Es imposible comparar la transcripción generada por IA de Nabla con la grabación original porque la herramienta de Nabla borra el audio original por "razones de seguridad de los datos", dijo el director de tecnología de Nabla, Martin Raison.
