LinuxParty
Un lector anónimo cita un informe de Ars Technica:Investigadores de la Universidad de Harvard dirigieron el estudio, que incluyó a casi 58.000 adultos en Japón, a quienes se les realizó un seguimiento de hasta un año mediante una base de datos de historiales médicos de chequeos rutinarios. Los investigadores descubrieron que, cuando las personas pasaron de no beber a beber durante el estudio, experimentaron una disminución en su colesterol "malo" , también conocido como colesterol de lipoproteínas de baja densidad o LDL. Mientras tanto, su colesterol "bueno", también conocido como colesterol de lipoproteínas de alta densidad o HDL, aumentó al comenzar a beber. Los niveles de HDL aumentaron tanto que, de hecho, superaron las mejoras que se suelen observar con los medicamentos, observaron los investigadores.
Por otro lado, los bebedores que dejaron de beber durante el estudio experimentaron el efecto contrario: al dejar el alcohol, su colesterol malo aumentó y su colesterol bueno disminuyó. Los cambios en el colesterol se ajustaron a los cambios en el consumo de alcohol.
Es decir, en las personas que comenzaron a beber, cuanto más bebían, menor era su LDL y mayor su HDL. En el grupo que recientemente dejó de beber, quienes bebían más antes de dejarlo experimentaron los mayores cambios en sus niveles de lípidos.
Específicamente, las personas que pasaron de beber cero bebidas a 1.5 bebidas al día o menos vieron su colesterol LDL malo disminuir 0.85 mg/dL y su colesterol HDL bueno aumentar 0.58 mg/dL en comparación con los no bebedores que nunca comenzaron a beber. Para aquellos que pasaron de cero a 1.5 a tres bebidas al día, su colesterol LDL malo disminuyó 4.4 mg/dL y su colesterol HDL bueno aumentó 2.49 mg/dL. Para las personas que comenzaron a beber tres o más bebidas al día, su LDL disminuyó 7.44 mg/dL y su HDL aumentó 6.12 mg/dL. Para las personas que dejaron de beber después de beber 1.5 bebidas al día o menos, su LDL aumentó 1.10 mg/dL y su HDL disminuyó 1.25 mg/dL. Dejar de beber después de beber entre 1,5 y tres bebidas al día provocó un aumento del colesterol LDL de 3,71 mg/dl y una disminución del HDL de 3,35. Dejar de beber tres o más bebidas al día provocó un aumento del colesterol LDL de 6,53 mg/dl y una disminución del HDL de 5,65.El estudio ha sido publicado en JAMA Network Open .

-
Salud
- Si la gripe aviar se transmitió a los humanos, ¿podrían las infecciones de gripe anteriores ofrecer alguna protección?
- Un amplio estudio demuestra que beber alcohol es bueno para los niveles de colesterol
- El sistema de salud pública de Nueva Zelanda, valorado en 16.000 millones de dólares, funciona con una única hoja de cálculo de Excel
- Correr, entrenamientos para cuestas arriba
- Bután, tras priorizar la felicidad, se enfrenta ahora a una crisis existencial
- Cómo se podrían prevenir la mayoría de los accidentes cerebrovasculares
- El gel anticonceptivo masculino sigue siendo prometedor
- Gran Bretaña encubrió el escándalo de sangre contaminada que mató a miles de personas, según un informe
- La contaminación del aire podría ser una causa importante de demencia
- ¿Dormimos demasiado? ¿Es un mito las ocho horas de sueño diarias?
- La Escritura a Mano Potencia la Memoria y el Aprendizaje, Según Estudios Científicos
- La Clave para la Felicidad: Equilibrar Tu 'Cartera de Inversiones'
- La Sisifemia Laboral: El Peligroso Ciclo de la Obsesión por la Perfección en el Trabajo
- Lanzamiento del kernel de Linux 6.3
- Descubrimiento científico revela por qué es más difícil perder peso que recuperarlo en personas con obesidad