LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un lector anónimo cita un informe de Ars Technica:Investigadores de la Universidad de Harvard dirigieron el estudio, que incluyó a casi 58.000 adultos en Japón, a quienes se les realizó un seguimiento de hasta un año mediante una base de datos de historiales médicos de chequeos rutinarios. Los investigadores descubrieron que, cuando las personas pasaron de no beber a beber durante el estudio, experimentaron una disminución en su colesterol "malo" , también conocido como colesterol de lipoproteínas de baja densidad o LDL. Mientras tanto, su colesterol "bueno", también conocido como colesterol de lipoproteínas de alta densidad o HDL, aumentó al comenzar a beber. Los niveles de HDL aumentaron tanto que, de hecho, superaron las mejoras que se suelen observar con los medicamentos, observaron los investigadores.

Por otro lado, los bebedores que dejaron de beber durante el estudio experimentaron el efecto contrario: al dejar el alcohol, su colesterol malo aumentó y su colesterol bueno disminuyó. Los cambios en el colesterol se ajustaron a los cambios en el consumo de alcohol.

Es decir, en las personas que comenzaron a beber, cuanto más bebían, menor era su LDL y mayor su HDL. En el grupo que recientemente dejó de beber, quienes bebían más antes de dejarlo experimentaron los mayores cambios en sus niveles de lípidos.

Específicamente, las personas que pasaron de beber cero bebidas a 1.5 bebidas al día o menos vieron su colesterol LDL malo disminuir 0.85 mg/dL y su colesterol HDL bueno aumentar 0.58 mg/dL en comparación con los no bebedores que nunca comenzaron a beber. Para aquellos que pasaron de cero a 1.5 a tres bebidas al día, su colesterol LDL malo disminuyó 4.4 mg/dL y su colesterol HDL bueno aumentó 2.49 mg/dL. Para las personas que comenzaron a beber tres o más bebidas al día, su LDL disminuyó 7.44 mg/dL y su HDL aumentó 6.12 mg/dL. Para las personas que dejaron de beber después de beber 1.5 bebidas al día o menos, su LDL aumentó 1.10 mg/dL y su HDL disminuyó 1.25 mg/dL. Dejar de beber después de beber entre 1,5 y tres bebidas al día provocó un aumento del colesterol LDL de 3,71 mg/dl y una disminución del HDL de 3,35. Dejar de beber tres o más bebidas al día provocó un aumento del colesterol LDL de 6,53 mg/dl y una disminución del HDL de 5,65.El estudio ha sido publicado en JAMA Network Open .

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías