LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El agua es un recurso vital para la vida en la Tierra, pero desafortunadamente, casi dos tercios de la población mundial enfrentan una grave escasez de agua durante al menos un mes al año. Ante esta preocupante realidad, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha dado un paso significativo hacia el desarrollo de tecnologías que permitan recolectar agua del aire de manera más efectiva, incluso en condiciones desérticas.

El equipo de investigadores del MIT ha creado un hidrogel superabsorbente, capaz de extraer la humedad del aire de manera más eficaz que los intentos anteriores. Este material podría tener una gran variedad de aplicaciones, desde alimentar a la población hasta generar hidrógeno verde, una forma limpia de energía.

El hidrogel, un componente conocido por su capacidad de absorción, se ha combinado con cloruro de litio, una sal superabsorbente, para crear un ingenioso hidrogel superabsorbente. Este material puede capturar vapor de agua del ambiente y almacenarlo hasta diez veces su masa original en humedad. La combinación de las propiedades del hidrogel y la sal ha demostrado ser altamente efectiva, permitiendo una mayor eficiencia en la recolección de agua.

El funcionamiento del hidrogel es sorprendente; en el desierto, durante la noche, el material absorbe la poca humedad presente en el aire, expandiéndose con cada captura. Este invento puede recolectar 0,06 onzas (1,79 gramos) de agua por gramo de hidrogel, una eficacia un 15% mayor que los intentos anteriores.

Otros centros de investigación también persiguen el objetivo de recolectar agua del aire. El año pasado, la Universidad de Texas presentó un material capaz de generar hasta 6 litros de agua a partir de la humedad del desierto por cada kilogramo de gel. Además, la Universidad de Melbourne ha desarrollado una tecnología para aprovechar el agua recolectada del aire y producir hidrógeno verde en áreas con escasez de agua y electricidad.

El siguiente paso para el equipo del MIT es trabajar en la fabricación a gran escala de este hidrogel superabsorbente. También se enfocan en estudiar cómo reciclar rápidamente el material para recuperar el agua y permitir una recolección continua las 24 horas del día.

Este ingenioso invento ofrece esperanza para muchas personas que enfrentan la escasez de agua en todo el mundo. Con su bajo costo y alto rendimiento, el hidrogel superabsorbente promete tener un gran impacto en la lucha contra la crisis del agua. Su versatilidad y potencial para mejorar la eficiencia del aire acondicionado y la recolección de agua lo convierten en una solución prometedora para enfrentar los desafíos futuros relacionados con el recurso más preciado de nuestro planeta.

Crédito de la imagen MIT.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías