LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
[ Vía Yahoo!] Kristina Svechinskaya, una joven estudiante rusa de veintiún años de edad, está en espera de juicio en Nueva York por pertenecer a un grupo de ciber delincuentes que ha robado millones de dólares a los bancos. Además, se ha convertido en todo un fenómeno en la red. La imagen mental que la mayor parte de la gente tiene sobre los hackers es la de jóvenes con gafas de culo de vaso, antisociales, y que viven pegados a un teclado, "picando" código para conseguir asaltar alguna barrera de seguridad. Kristina Svechinskaya rompe por completo con el retrato robot de este tipo de criminales.

Desde Rusia hasta la cárcel en Estados Unidos

La historia delictiva de Kristina comienza cuando en 2009 decide emigrar a Estados Unidos para poder ganar dinero y enviárselo a su madre viuda, que malvive en Rusia con un sueldo de 400 dólares al mes (unos 280 euros). Su primer trabajo en América fue en un restaurante de comida rápida en Massachusetts. El salario no era muy elevado, por lo que Kristina decidió probar suerte en Nueva York, en donde se supone que estableció contacto con una red de estudiantes de la universidad local NYU, que se dedicaban a realizar estafas en internet.

Allí, según asegura la fiscalía de Nueva York, se dedicó en un primer momento al blanqueo de capitales. Ella permitió que parte del dinero robado por el resto de la banda se almacenase en una cuenta de ahorro a su nombre. Pero más tarde, Svechinskaya pasó directamente a utilizar un programa troyano para poder hacerse con los datos bancarios de cientos de estadounidenses y británicos, y se hizo con un botín de tres millones de dólares.

Fue descubierta en septiembre del año pasado, y dentro de tres semanas será juzgada en Nueva York por un delito de fraude y otro de falsificación de pasaportes. La bella hacker podría ser condenada a 40 años de prisión y a pagar una multa de 1.250.000 dólares (882.000 euros).

Fenómeno de Internet

La belleza de Kristina Svechinskaya ha hecho que cientos de páginas hayan publicitado varias galerías con imágenes suyas, que parecen robadas de su perfil de Facebook. En esa red social también existe una página de fans de Kristina, decenas de personas han creado perfiles falsos aprovechando su fama y un grupo de personas piden su inmediata excarcelación a la vez que alaban su fisionomía.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías