LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El ataque comprometió a algunos importantes servidores pertenecientes a kernel.org - pero no el código fuente del kernel de Linux. Pudo haber sido simplemente suerte el trabajo de los hackers, y no darse cuenta del valor de los servidores que habían tenido en sus manos. Los atacantes hicieron un par de errores que permitió a los administradores de kernel.org descubrir la brecha y evitar cualquier daño mayor al que se produjo. En primer lugar, utilizar un rootkit conocido en Linux llamado Phalanx que los administradores fueron capaces de detectar. Y en segundo lugar, los atacantes instalaron puertas traseras en los servidores SSH comprometidos, que los administradores también descubrieron. Si los hackers se hubieran dirigido específicamente a los servidores de kernel.org, el ataque probablemente hubiera sido muy diferente. "Algunos blogs postearon sobre los ataques siendo coincidentes con el anuncio inicial, mientras que otros vergonzosos blogs, postearon que la integridad de los fuentes del kernel había sido ultrajada.
Si conoces algunos de esos blogs, que trataron de ultrajar nuestro kernel, pon un comentario en la noticia, para que sepamos, que no leer...

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías