LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Procesos en Chrome

Con la reciente salida de Internet Explorer 8 hemos asistido al nacimiento del segundo gran navegador multiproceso después de Chrome. ¿Qué significa esto? ¿Este tipo de navegadores son el futuro? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen respecto a los navegadores con un único proceso? Y lo más importante: ¿nos beneficia o nos perjudica a los usuarios este cambio de paradigma? Estas preguntas y algunas más las intentaré contestar en esta entrada.

¿Qué son los navegadores multiproceso?

Normalmente, cada aplicación ejecuta un único proceso, desde el cuál controlará todas las acciones que tenga que realizar. Si necesita hacer varias cosas a la vez, creará varios hilos, que no son más que subprocesos ligeros que comparten casi todos los datos o casi todas las instrucciones. De esta manera los recursos se utilizan de manera más eficiente, sobre todo la memoria, ya que al compartirla se evita tener que guardar varias veces lo mismo.

Comenzando una analogía que no sé si me va a gustar, un navegador monoproceso sería una empresa convencional, y los hilos serían sus trabajadores, que efectivamente pueden trabajar en paralelo y tienen aproximadamente la misma información, la que les provee la empresa. Este modelo es el que tradicionalmente han seguido las empresas pequeñas, y no les ha ido mal.

LCIE en IE8


El resto del artículo en Genbeta.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías