El Proyecto KDE lanzó KDE Plasma 6.2.1 como la primera actualización de mantenimiento de la última serie de entornos de escritorioKDE Plasma 6.2 con un lote inicial de correcciones de errores.
KDE Plasma 6.2.1 está aquí para mejorar el soporte para los juegos XWayland cuando se usa el escalado de pantalla, haciendo que la aceleración del puntero se comporte del mismo modo que en las aplicaciones nativas de Wayland, agregando un título visible a la página de Fondos de pantalla en Configuración del sistema y eliminando el relleno adicional alrededor de todos los elementos en la página del Panel táctil en Configuración del sistema.
En esta actualización se abordaron dos regresiones de Plasma: la primera causaba que las ventanas emergentes del widget del panel de Plasma se posicionaran parcialmente fuera de la pantalla, mientras que la segunda causaba un control deslizante de brillo duplicado para algunas pantallas externas en la nueva función "controlar el brillo de todas las pantallas" de Plasma.
KDE Plasma 6.2.1 también corrige tres regresiones de portabilidad que causaban que el OSD del conmutador de escritorio virtual no apareciera cuando se esperaba, que la primera entrada en el portapapeles no se pudiera eliminar temporalmente después de editarla y que los discos cifrados montados automáticamente aparecieran en el widget Discos y dispositivos de Plasma.
En cuanto al widget Discos y dispositivos de Plasma, se han corregido tres fallos que se produjeron en diversas circunstancias. Además, esta versión soluciona dos regresiones menores del foco de la ventana provocadas por un cambio intencional en el comportamiento del foco de varios monitores de KWin y un fallo de Plasma relacionado con el subprograma de brillo.
Por último, pero no por ello menos importante, KDE Plasma 6.2.1 corrige un error inusual que causaba que el sistema no pudiera cerrar sesión dentro de los primeros 50 segundos después de iniciar sesión cuando la pantalla de inicio estaba deshabilitada, un error que impedía el desplazamiento de las páginas de configuración de los widgets del Monitor del sistema y un error en la biblioteca KPipeWire que causaba que las grabaciones de pantalla en la utilidad de captura de pantalla Spectacle se cortaran al final en máquinas de gama baja cuando se usaba el códec de video VP9 predeterminado.
Consulte el registro de cambios completo para obtener más detalles sobre los cambios incluidos en la primera actualización de KDE Plasma 6.2, que pronto llegará a los repositorios de software estables de varias distribuciones populares de GNU/Linux.