LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Orcas

Fuente de la imagen: Flickr.

En los últimos 24 meses, la incidencia de ataques de orcas contra embarcaciones recreativas y pesqueras ha experimentado un notable aumento, focalizándose principalmente en el Estrecho de Gibraltar, Portugal y el norte de España. Este fenómeno, que demanda tanto una explicación como una solución sin perjudicar a los animales ni a las personas, ha llevado a propuestas creativas, siendo la de Florian Rutsch una de las más originales, aunque cuestionable en cuanto a su efectividad.

Florian Rutsch, propietario de un catamarán destinado al alquiler para turistas de alto poder adquisitivo en el Estrecho de Gibraltar, compartió su experiencia al encontrarse con la manada de orcas que protagoniza estos ataques. Siguiendo la principal recomendación del Gobierno de España en tales casos, aceleró su embarcación, logrando así que las orcas lo dejaran en paz.

Este encuentro, ocurrido en mayo de 2023, se repitió seis meses después. Durante este periodo, el marinero alemán investigó en foros especializados, como orcas.pt con más de 2,000 usuarios registrados, sobre métodos para ahuyentar a las orcas. Encontró lo que pensó que podría ser la solución: reproducir música heavy metal a todo volumen mediante altavoces submarinos.

Para implementar su idea, creó una lista de reproducción en Spotify llamada 'Metal for Orcas', que incluía temas populares de este género musical, como The Blood of Power (Dying Fetus), Stretched and Devoured (Analepsy) o Infinite Terror (Aborted). Navegó con los altavoces submarinos activados y a máximo volumen, esperando que el sonido disuadiera a las orcas.

El resultado, lamentablemente, no fue el esperado. Las orcas embistieron su catamarán con mayor fuerza que en el encuentro anterior, dejando el timón destrozado, aunque no llegaron a hundir la embarcación. Afortunadamente, las autoridades marítimas españolas intervinieron rápidamente y remolcaron la nave al puerto.

En una reciente entrevista con The New York Times, Florian Rutsch compartió esta experiencia, expresando su temor ante la situación y destacando la incertidumbre sobre qué métodos pueden resultar efectivos. Cabe recordar que los científicos consideran la posibilidad de que los ataques estén liderados por White Gladis, una orca traumatizada cuyo comportamiento es imitado por el resto de su manada tras sufrir daños por actividades humanas.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías