LinuxParty
Linux se puede ejecutar en varias plataformas, incluidos servidores virtuales, e incluso contenedores. Si está ejecutando un servidor Linux en un entorno virtualizado como VirtualBox , probablemente desee saber en qué tipo de tecnología de virtualización se está ejecutando.
En esta guía, exploramos varias formas de encontrar el tipo de virtualización en un sistema Linux.
- 1. Comprobar el tipo de virtualización con el comando hostnamectl
- 2. Encuentre el tipo de virtualización usando el comando systemd-detect-virt
- 3. Listar el tipo de virtualización usando el comando virt-what
- 4. Comprobar el tipo de virtualización mediante el comando dmidecode
1. Comprobar el tipo de virtualización con el comando hostnamectl
El comando hostnamectl es un comando que se utiliza principalmente para mostrar o configurar el nombre de host estático del sistema. Además de eso, muestra otros detalles sobre su máquina Linux, como:
- ID de máquina y arranque
- tipo de virtualización
- Sistema operativo
- Arquitectura
- Proveedor de hardware y modelo
Como tal, puede encontrar fácilmente la tecnología de virtualización en la que está alojado su servidor Linux simplemente ejecutando el comando sin ninguna opción de línea de comandos.
En el resultado a continuación, puede ver que el sistema se está ejecutando en la virtualización KVM .
$ hostnamectl
Comprobar el tipo de virtualización en Linux
Puede restringir aún más los resultados de la búsqueda utilizando la utilidad grep de la siguiente manera.
$ hostnamectl | grep -i virtualization Virtualization: kvm
2. Encuentre el tipo de virtualización usando el comando systemd-detect-virt
Los sistemas Linux modernos se envían con systemd como sistema de inicio. El paquete systemd proporciona la utilidad systemd-detect-virt que se puede invocar en la línea de comandos para detectar la tecnología de virtualización que se está utilizando.
Cuando se ejecuta en la línea de comando, informa la tecnología de virtualización en la que se está ejecutando su sistema.
$ systemd-detect-virt kvm
Si el sistema está alojado en VMWare , obtendrá el siguiente resultado.
$ systemd-detect-virt vmware
Si su máquina Linux se ejecuta en Oracle VirtualBox , obtendrá Oracle como el tipo de virtualización impreso en la terminal.
$ systemd-detect-virt oracle
Para enumerar todos los entornos de virtualización detectables, ejecute el comando:
$ systemd-detect-virt --list
Lista de entornos de virtualización en Linux
3. Listar el tipo de virtualización usando el comando virt-what
La utilidad virt-what es básicamente un script de shell que se usa para determinar si un programa se está ejecutando en una plataforma de virtualización.
El script de shell imprime la tecnología de virtualización en la que se ejecuta su sistema. Si no se imprime nada, significa que su máquina se ejecuta en un sistema físico o bare metal o se ejecuta en una tecnología de virtualización que aún debe reconocerse o identificarse.
La utilidad virt-what no se proporciona de forma predeterminada y, por lo tanto, siga los pasos a continuación para instalarla.
$ sudo apt install virt-what [En Debian, Ubuntu y Mint ] $ sudo yum install virt-what [En RHEL/CentOS/Fedora y Rocky/AlmaLinux ] $ sudo emerge -a virt-what [En Gentoo Linux ] $ sudo apk add virt-what [En Alpine Linux ] $ sudo pacman -S virt-what [En Arch Linux ] $ sudo zypper install virt-what [En OpenSUSE ]
Para ver el tipo de virtualización que usa su sistema, simplemente ejecute:
$ sudo virt-what
Listar tipo de virtualización en Linux
4. Comprobar el tipo de virtualización mediante el comando dmidecode
La utilidad dmidecode es una herramienta de línea de comandos que analiza los datos de SMBIOS , que lee los datos de firmware y hardware y los imprime en la línea de comandos.
Aparte de eso, también puede mostrar el tipo de virtualización de la siguiente manera.
$ sudo dmidecode -s system-product-name
Mostrar tipo de virtualización en Linux
Esto envuelve nuestra guía. En este tutorial, hemos examinado varias formas de averiguar la plataforma de virtualización en la que se ejecuta su sistema. Como siempre, sus comentarios son bienvenidos.

-
Humor
- Humor: Los extraterrestres conquistarán la Tierra, afirma un supuesto 'viajero del tiempo' y afirma que ocurrirá en dos meses
- [HUMOR] Jefes, Oficinas, Errores e Informáticos.
- El Terminator T-800 ejecutaba Linux 4.1.15
- Videos de las Mejores Inocentadas 2016
- Videos de las Mejores Inocentadas
- La Consola Shell de Dios (Momento de la creación)
- Y Dios Creo el Mundo.
- El caso del email de las 500 millas.
- Diario de un administrador de redes
- Chiste: 3 Ing. de Linux, 3 de Microsoft y viaje al congreso.
- Ventajas de usar Windows en la oficina
- the_coding_love(); y DevOps Reactions. Humor de/para programadores y sysadmins.
- [Humor] El hallazgo de piedras en Marte indica que podría haber vascos
- Qué debes hacer si aterriza una nave espacial Soyuz en tu jardín
- Dios creó el Mundo, en su Linux