LinuxParty
Badajoz albergará esta semana la III Conferencia Internacional de Software Libre, un evento que tendrá lugar el 8 y 9 de febrero y que está organizado conjuntamente por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía.
Reunirá a los principales representantes del movimiento del software libre, entre ellos Miguel de Icaza o Richard Stallman, quien recogerá el Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre.
Publican en un artículo de 20 min.Badajoz es una de las pioneras en el uso de la libertad en el lenguaje del software y "eso conlleva una gran responsabilidad, para seguir ejerciendo con la promoción y creación de sinergias que favorezcan que se comparta el conocimiento y que, cada día, más ciudadanos sean conscientes de lo que significa este movimiento internacional", como afirma el consejero extremeño de Infraestructuras y Desarrollo, Luis Millán Vázquez de Miguel.

-
Linux
- Zorin OS 18 supera el millón de descargas: el Linux más elegante conquista el escritorio Windows
- Woof: intercambie fácilmente archivos a través de una red local en Linux
- Usando systemctl para controlar systemd
- 🧰 Cómo reparar el error “Transport endpoint is not connected” en Linux (y por qué ocurre)
- Can’t read superblock: recuperando una partición con el primer superbloque dañado con Linux
- Comprobar el estado de salud del disco duro con Smartmontools, smartctl buscando sectores ilegibles
- 7 características y herramientas útiles de seguridad de Linux para principiantes
- Ejecutar Aplicaciones Gráficas Remotas en Local: Guía Completa en Linux
- Las 8 mejores herramientas para acceder a Linux por remoto
- Clientes de acceso remoto, desde y para el escritorio Linux
- ¡Histórico! Linux Supera el 6% de Cuota de Mercado en Escritorios: ¿El Año de Linux Ha Llegado?
- Woof: Compartir archivos/ficheros fácilmente en su LAN o red local, sin Samba, entre Linux, Mac, Windows, Android e iPhone



