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Ayer martes, Microsoft anunció una serie de nuevas caracteristicas añadidas a los próximos Games for Windows, incluida una mayor protección antipiratería, así como algunas características para hacer más fácil la ejecución de los juegos de PC en varios equipos, por ejemplo. Drew Johnston, director de la unidad de producto de la plataforma Games for Windows y Dave Luehmann, GM de los estudios de juego de Microsoft describen lo que estas actualizaciones implicarán.
Puedes llamarlo como quieras, siempre que no lo llames DRM…
“Lo que hacemos son medidas contra la piratería que hemos puesto en marcha. No voy a clasificarlo como DRM. Esta protección ayuda a reducir las “fugas” antes de un lanzamiento. Los bits están codificados, y realizan un chequeo para ver si el juego ha sido lanzado o no. Si nosotros enviamos el código desencriptado el juego puede ejecutarse.”
Así que si descargas una versión filtrada de un juego, o incluso tienes una copia en su caja que se hubiera vendido de forma “prematura”, no serás capaz de jugarlo hasta que el juego sea desbloqueado vía on-line.
Johnston es increíblemente comprensivo cuando se trata de los jugadores que descargan las primeras versiones de un juego, algo bastante diferente que lo que se suele escuchar de boca de la industria.
“Ellos quieren comprar el juego, no son piratas, no son mala gente. Solo quieren jugar realmente. Si podemos mantener el entusiasmo hasta la fecha de lanzamiento, lo van a comprar realmente. Eso es lo que queremos conseguir:”
La segunda parte de esta nueva protección anti-copia es asegurarse de que se concede una licencia por cuenta, a través de un servidor de autentificación. Puedes acceder y jugar a tu juego en el mayor número posible de equipos, pero solo tendrás una licencia adjunta a tu cuenta. Por supuesto esto solo funciona para los juegos on-line y es relativamente inútil con los demás videojuegos.
“Se podrá instalar en tantos equipos como se quiera, siempre que lo desees.”, dijo Johnston. El juego simplemente requiere de una autentificación en los servidores on-line. “Esto protege realmente la propiedad intelectual“, dice, admitiendo que el DRM no funciona.
“Mientras que tradicionalmente los DRMs realmente protegen contra la copia, lo que estamos tratando de hacer es proteger la licencia“, aclara Johnston, “Haz tantas copias como quieras“, subrayó Luehmann.
Ellos cuentan la historia de un editor que dice que podría ser el primero en poner el juego en BiTtorrent. “Si no pueden jugar el juego sin licencia, no me importa“. Esto solo funcionará con los juegos on-line, pero es divertido pensar que los distribuidores alenten a los jugadores a conseguir el videojuego a través de BiTtorrent, siempre que compren la clave.
Cuando se les preguntó sobre integrar Games for Windows integrados en Windows Live! y pre-instalados en Windows 7 respondieron riéndose:
“Saluda a mi amigo, el Departamento de Justicia”
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