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El CEO de Guardian Analytics, Terry Austin, es asesorar a empresas sobre los riesgos de la banca por Internet, y cómo pueden proteger a sus empresas de ser una víctima del fraude de banca en línea:

Aunque con respecto a la ley, es sólo válido sólo para usuarios de EE.UU. deberías de leer el artículo, imprimirlo si procede y tener presente las siguientes premisas:

1. Sea consciente de sus derechos financieros
Si su negocio se convierte en víctima de fraude en línea, sepa que usted tiene menos derechos, que usted como individuo. Reglamento 'E' de la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos Federales, obliga a los bancos a reembolsar a las víctimas de fraude al consumidor dentro de 10 días siguientes de un informe de fraude (como individuo), pero no protege a las empresas de la misma manera que protege las cuentas individuales. Pregunte a su banco sobre cuáles son sus políticas sobre la protección de cuentas de negocios.
2. Pida a su banco que aumente la inversión en tecnologías de protección
La plataforma de la cuenta en línea (online) de su banco es tan segura como la tecnología que está detrás de ella. Pregunte a su banco si tienen una dinámica de fraude de banca en línea, si tienen un sistema de monitoreo para detectar actividades sospechas en las cuentas, y la forma en que están respondiendo a las recientes alertas. A pesar de mayores regulaciones, muchas instituciones financieras aún no han aplicado las tecnologías de autenticación más allá de las que son necesarias para luchar contra las amenazas sofisticadas de hoy.

3. Actualice su software anti-malware y los cortafuegos
No mantener su anti-malware y cortafuegos actualizado es un gran riesgo para todos, y más aún cuando se podría poner en peligro la salud financiera de su empresa. Sin embargo, sabemos que su negocio puede ser víctima incluso con protección de actualización de seguridad informática.

Por eso, recomendamos Linux como también lo hizo el Washington Post

Aun así, y utilizando Linux, utilice sólo software de repositorios fidedignos, por ejemplo los autorizados por su distribución. O bien, que estén firmados digitalmente, o al menos descárgelos de páginas web que sean serias.


4.
Monitor de las irregularidades sobre los fondos que faltan
Es imprescindible para cualquier empresa de estar siempre en busca de algo anormal en su/s cuenta/s. Muchos bancos ofrecen alertas de transacciones para que los clientes puedan ser notificados de la actividad importante de su cuenta, así que pregunte a su banco acerca de este servicio. (Alertas generalmente por SMS o Teléfono)

5. Eduque a sus gerentes/administrativos financieros sobre las amenazas
Avanzar e informar sobre los últimos avisos a quien administra sus cuentas bancarias en línea de sus negocios. Si alguien necesita saber acerca de las amenazas, es la persona más cercana a su cuenta bancaria en línea / s, si éste es el CEO, CFO, o contable.

"En las últimas semanas, el fraude de la banca de negocios se ha convertido en un punto de discusión dominante en el sector financiero y la seguridad", dijo Avivah Litan, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. "Los delincuentes cibernéticos eluden la autenticación y utilizan sofisticadas herramientas de reconocimiento en las cuentas durante los ataques, el aumento de sensibilización sobre el fraude nunca ha sido más importante.

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