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El aumento de millones de dólares de capital riesgo sigue siendo el sueño de los emprendedores tecnológicos. Los empresarios creen que una acumulación de efectivo en el banco les dará el lujo de desarrollar mejores productos, la posibilidad de salir a bolsa, y cosechar recompensas con grandes ventas y una  eventual oficina de propiedad intelectual. Pero más a menudo, el dinero es una maldición. Cuando una empresa ejecuta un presupuesto apretado, por lo general lo lleva a cabo mucho mejor que una empresa enormemente capitalizada. En mi experiencia, tener demasiado dinero siempre conduce a malos hábitos. En primer lugar, el responsable CEO sentirá la presión de los inversores para modernizar el equipo de gestión y supervisar ese crecimiento. Esto no siempre funciona según lo previsto. Gestores experimentados quieren mayores sueldos y un buen trozo del pastel. Los inversores de Capital Riesgo esperan a que una sociedad de cazatalentos encuentre un rockstar VP de ventas. Naturalmente, el cazatalentos también quiere una participación en las acciones, y que menos que algo con seis cifras.

Cuando el administrador "estrella de rock" llega, a menudo procedente de una gran compañía, él/ella espera beneficios propios de una rockstar, viajes en primera clase, una limusina al aeropuerto, etc. Estos factores pueden servir para alterar lo que debe ser el foco central de cualquier startup, obtener ingresos lo más rápido posible para evitar su muerte. Cuando los empleados ven a sus jefes gastando libremente, ellos también dejan de preocuparse por mantener bajos costos empresariales y no les importa tanto si un ciclo de ventas se extendió por más tiempo del debido. Esta actitud puede matar a una empresa.

En segundo lugar, el dinero de fuera normalmente quiere muy rápidas  expectativas de crecimiento y un énfasis en la rentabilidad. Los inverores de Capital-Riesgo quieren una casa corriendo, no simplemente con el doble. Y quieren la "home run" dentro de cinco años o menos. Los Fundadores, no inversores de Capital Riesgo, conocen el buen ritmo de crecimiento para una empresa. Y más probable que cualquiera de los fundadores conduzcan a una empresa hacia la rentabilidad, si él está a punto de perder los ahorros de su vida. Los fundadores en esta posición convierten a cada persona de la empresa en un comercial, y es el mejor modelo para unos inicios belicosos. Al final, esto crea una empresa con un ADN enfatizando en la rentabilidad por encima de todo. Eso es fundamental para el éxito.

[Vía continúa (en inglés) TechCrunch]
[En Traducción automática.]

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