LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
En una entrevista publicada en Sina.com.cn, ingenieros del ferrocarril chino dieron una detallada descripción de la historia, la motivación y las tecnologías detrás del sistema ferroviario de alta velocidad de China. Revelaron las descaradas estrategias y tácticas utilizadas en la adquisición de tecnología ferroviaria de alta velocidad de empresas extranjeras (traducción de Google del Chino original). Al principio, China desarrolló su propio sistema ferroviario de alta velocidad conocido como la "estrella de China", que logró una velocidad en los ensayos de 320 km/h; pero el sistema no fue considerado fiable o lo suficientemente estable como para la operación. Por lo que China decidió importar las tecnologías. Los líderes dieron las instrucciones, 'el objetivo del proyecto es
impulsar nuestra economía, no la de ellos.' Una estrategia clave
empleada es la de divide y vencerás: dividir las tecnologías del sistema
e importando múltiples tecnologías diferentes a través de diferentes
empresas, que asegura que ningún país o empresa tendrá el control total.
«Lo que hacemos es para el intercambio del mercado para las
tecnologías. La negociación fue liderada por el Ministerio de
ferrocarril [contra alianzas de la industria de los países
exportadores]. Este poder ejecutivo uniforme dio una enorme ventaja a
China en las negociaciones,' dijo Wu Junrong, 'si no ceden, no tendrán
otra opción. Todos quieren un pedazo de nuestro proyecto de ferrocarril
de alta velocidad. Por ejemplo, [tren locomotora chino] se basa en la
tecnología japonesa, CRH3 sobre la tecnología alemana y CRH5 sobre la
tecnología francesa, y todos se adaptaron a los estándares del
ferrocarril Chino. Otra estrategia es comprar a construir. Los tres
primeros trenes fueron importados en su conjunto; los tres segundos
fueron ensamblados con componentes importados; los posteriores trenes
contienen partes fabricadas chinas."
-
Negocios
- Los conductores Autómos de Uber y Lyft pueden sindicalizarse, dicen los votantes de Massachusetts
- El gran problema de los mandatos de regreso a la oficina es su cumplimiento
- Los graduados de la Generación Z están siendo despedidos meses después de ser contratados
- Recuperando la concentración con Focus Blocks: Una guía técnica para usuarios de Linux
- La propuesta de una semana laboral de cuatro días del gobierno británico plantea problemas, afirma un profesor de economía
- Best Buy está despidiendo a más empleados debido a la caída de las ventas
- No es un 'abandono silencioso' de los teletrabajadores, solo intentan 'vacaciones silenciosas'
- ¿Podrían las IA reemplazar a los directores ejecutivos?
- Esta Web es un Tesoro de Herramientas Gratuitas para Potenciar tu Experiencia en Informática
- La fatiga por videoconferencia es real, según un estudio
- Importancia del diseño centrado en el usuario para el éxito empresarial
- Bill Gates y la Visión de una Semana Laboral de Tres Días Impulsada por la Inteligencia Artificial
- Las habilidades en código abierto y Linux todavía tienen demanda en una economía oscura
- El FMI lanza el manual sobre la 'moneda digital del banco central' y dice que las CBDC algún día podrían reemplazar al efectivo
- La Inteligencia Artificial Generativa Impacta en el Empleo: Desafíos para Autónomos y Eficiencia en el Trabajo
Comentarios