LinuxParty
La Fundación Mozilla, la rama sin fines de lucro del fabricante del navegador Firefox, Mozilla, ha despedido al 30% de sus empleados mientras la organización dice que enfrenta una "implacable avalancha de cambios".
Cuando TechCrunch se comunicó con el jefe de comunicaciones de la Fundación Mozilla, Brandon Borrman, confirmó los despidos en un correo electrónico.
"La Fundación Mozilla está reorganizando los equipos para aumentar la agilidad y el impacto a medida que aceleramos nuestro trabajo para garantizar un futuro técnico más abierto y equitativo para todos nosotros. Desafortunadamente, eso significa poner fin a parte del trabajo que hemos realizado históricamente y eliminar funciones asociadas para centrarnos más en el futuro", se lee en la declaración compartida con TechCrunch.
Según sus declaraciones de impuestos anuales, la Fundación Mozilla informó que tenía 60 empleados durante el año fiscal 2022. La cantidad de empleados en el momento de los despidos era cercana a 120 personas, según una persona con conocimiento de la situación. Cuando TechCrunch le preguntó, el portavoz de Mozilla no cuestionó la cifra.
Este es el segundo despido en Mozilla este año, el primero afecta a docenas de empleados que trabajan en la organización que desarrolla el popular navegador Firefox.
Mozilla está formada por varias organizaciones, una de las cuales es Mozilla Corporation, que desarrolla Firefox y otras tecnologías, y otra es su Fundación sin fines de lucro y exenta de impuestos, que supervisa la estructura de gobierno corporativo de Mozilla y establece las políticas del fabricante del navegador.
Gran parte del trabajo de Mozilla se centró en defender la privacidad, la inclusión y la descentralización de las tecnologías, y en "crear experiencias en línea más seguras y transparentes para todos", lo que en última instancia beneficia al fabricante del navegador y a sus usuarios.
Al anunciar los despidos en un correo electrónico a todos los empleados el 30 de octubre, la directora ejecutiva de la Fundación Mozilla, Nabiha Syed, confirmó que dos de las principales divisiones de la fundación ( defensa y programas globales ) "ya no son parte de nuestra estructura".
Después de la publicación, Borrman le dijo a TechCrunch que "la defensa de los derechos sigue siendo un principio central del trabajo de la Fundación Mozilla y se integrará en todas las demás áreas funcionales", sin proporcionar detalles.
Según Syed, la medida tiene como objetivo en parte producir una "narrativa unificada y poderosa de la Fundación", incluida la renovación de las comunicaciones estratégicas de la fundación.
"Nuestra misión en Mozilla es más importante que nunca", escribió Syed en un correo electrónico al personal, del que se compartió una copia con TechCrunch. "Nos encontramos en una avalancha incesante de cambios en el mundo de la tecnología (y en general), y la idea de poner a las personas por delante de las ganancias parece cada vez más radical".
-
Mozilla
- Mozilla desafía al Kremlin y restaura complementos prohibidos de Firefox en Rusia
- La Fundación Mozilla despide al 30% de su personal y abandona su división de defensa de intereses
- Mozilla Thunderbird 128 ESR ya está disponible para descargar, estas son las novedades
- No puedo ver y no se reproducen videos en firefox Linux
- El futuro de Thunderbird
- Ex director técnico de Mozilla: "Chrome ganó"
- Ficheros de configuración de Mozilla Firefox
- ¿Dónde guarda Firefox las contraseñas y el bookmark?
- Mozilla presenta Firefox OS, el Sistema Operativo para móviles
- Mozilla Shumway proyecto Open Source para traducir SWF a HTML5
- Mozilla deja fuera a Linux en el soporte inicial de aplicaciones web
- Mozilla anuncia el lanzamiento de BrowserQuest, un juego HTML5!
- Mozilla anuncia el lanzamiento de Rust 0.1
- B2G, el Nuevo Sistema Operativo de Mozilla basado en Linux y Android
- Mozilla Labs: la barra de dirección tiene que desaparecer